ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persistence of Ebola Virus in Ocular Fluidduring Convalescence


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 6

CAMPUS UNIVERSITARIO UTEG

Ensayo del Articulo

Persistence of Ebola Virus in Ocular Fluidduring Convalescence

Martin Fabian Enciso Contreras

07/05/2016


Existe una diversidad de artículos médicos, que nos sirven para mantener en constante actualización, el conocimiento en el sector de la salud, así como compartir experiencias clínicas laborales, casos únicos o especiales. Todo esto, nos puede ayudar para combatir y desarrollar un mejor futuro para el hombre, se han tenido registros de epidemias y pandemias a lo largo de la historia del hombre y suelen ser muy peligrosas, llevando al riesgo la extinción del hombre. Pero gracias a todos los profesionistas y sobre todo aquellos que se enfocan en el desarrollo de la salud, para grandes avances médicos, nos pueden proponer un futuro prometedor y seguro.
Volviendo al principio, existe un artículo, que es el tema central de este ensayo. Publicado por “The New England Journal of Medicine”, un reconocido diario en Europa, el 18 de Junio del 2015.  Llamado “Persistence of Ebola Virus in Ocular Fluid during Convalescence” que nos relata un caso que hubo, entre los sobrevivientes del virus ebola, donde se le desarrollo una complicación, incluyendo uveítis, como un tipo de secuela o consecuencia por la causa del virus ebola, en la etapa convalecencia, es decir, en un periodo de recuperación. El artículo se va desarrollando en cómo combaten con esta consecuencia y su desarrollo que va teniendo en ese periodo de tiempo, mientras se le hacen diferentes pruebas y se quedan confundidos al ver que no podían entender muy bien su origen y como combatir con ello, para la recuperación del afectado. Y así se va desarrollando, este articulo, mostrando el proceso de todo lo que hacen para ayudarlo.
El artículo se desarrolla de la siguiente manera:
El diario “The New England Journal of Medicine” describe lo que le ocurrió a un paciente que se recupero de EVD (por sus siglas en ingles), que le fue detectado 14 semanas despues de la aparición de la enfermedad. Según el actual brote que se manifestó, se comenzó en diciembre de 2013 y a la fecha del 26 de abril del 2015, hubo un total de 26,312 casos de ebola, de los cuales 10,899 fueron decesos, donde se reportaron en 6 paises de Africa Occidental (Sierra Leona, Liberia, Guinea, Mali, Nigeria y Seneval) también otros países afectados fueron Estados Unidos, Reino Unido y España. Se puede encontrar tambien, que hubo un registro de sobrevivientes a dicha enfermedad y que estos podían desarrollar complicaciones tardias, asi como enfermedades oculares en la etapa convalecencia. Ya que muy pocos se realizaron estudios en la post EVD debido por las secuelas que podría dejar. Las complicaciones oculares que se presentan en ese tiempo fueron poco claras.
Se reporta un caso de un paciente de 43 años de edad, quien estaba sano, se le había diagnosticado EVD el 6 de septiembre del 2014, el trabajaba para la unidad de tratamiento de ebola que se encontraba en Kenema, Sierra Leona. Lo trasladaron 4 dias despues de la aparición de los síntomas, al Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta. En ese lugar fue tratado con un agente antiviral que ellos estaban probando para ver como reaccionaba. En ese tiempo transcurrido llego a tener muchas complicaciones, donde le llegaron a realizar una hemodiálisis durante 24 dias, presento mas síntomas (alteración mental y fatiga extrema) cuando lo extubaron. Ya para el dia 44, le dejaron de hacer la hemodiálisis y su estado mental había mejorado, aunque no encontraba bien, las palabras para hablar. Sus resultados fueron negativos de EVD en prueba de sangre y orina, aunque en el semen dio positivo y le pidieron abstinencia o el uso de condon durante 3 meses, para ese entonces lo dieron de alta.
El caso sigue aun abierto, pues la enfermedad EVD solo es parte de lo que le esta apunto de suceder al mismo hombre de 43 años a las 10 semanas del padecimiento, presenta nuevos síntomas y entre ellos están las alteraciones oftamologicas, para solucionar el problema, tuvieron que modificar el ajuste de graduación para sus gafas de lectura, pero el problema, no queda ahí. Su historia clínica ocular, estaba perfectamente normal, solo fue significativa para la miopía que presentaba. Las pruebas que le realizaba eran normales, a excepción de que en uno de los exámenes que le realizaron, encontraron que tenia Uveitis, en la que dicen que es, una probable secuela de la EVD.
14 semanas despues de haber padecido EVD, empezó a tener mas problemas con el campo visual, pues la Uveitis había empeorado, citando la siguiente parte del artículo:
14 semanas después del diagnóstico de la EVD, presentó con un comienzo agudo de enrojecimiento, visión borrosa con halos, dolor y fotofobia en el ojo izquierdo. La agudeza visual se midio en 20/15 en el ojo derecho y 20/20 en el ojo izquierdo. El ojo izquierdo presento una presión intraocular muy elevada en 44 mm Hg (valor normal, de 10 a 21)”, Queda reafirmado su problema en la vista de uveítis y presentando severas complicaciones en el ojo izquierdo y dándole un diagnostico de Hipertension Ocular en el ojo izquierdo. Dandole el siguiente tratamiento: El tratamiento en un inicio fue con gotas oftálmicas que contengan 1% de Acetato de prednisolona, cuatro veces al día y con agentes hipotensores incluyendo acetazolamida (en una dosis de 500 mg por vía oral dos veces al día), Otras gotas oftálmicas Con brimonidina 0,2% dos veces al día, y Gotas para los ojos que contengan dorzolamida 2% y 0,5%  El timolol dos veces al día”. Le volvieron a realizar pruebas, para poder diagnosticar y entender el origen de su problema ocular, los resultados fueron normales y no podían entender lo que estaba ocurriendo. Su ojo siguió empeorando, llevando una inflamación severa y por lo tanto el tratamiento que le dieron tuvo que aumentar para combatir el problema ya que entre más pasaba el tiempo, la inflamación era aun mas grave. Para la siguiente realización de pruebas, le aspiraron una muestra de lo que tenia en su ojo para poder ser analizada, con mucha delicadeza fue extraído y lo embolsaron doble vez aquella muestra para evitar cualquier riesgo, la muestra fue llevada al Hospital de la Universidad de Emory para pruebas de muestras de pacientes con EVD. Despues de la realización de dichas pruebas, encontraron unas mutaciones que habían descubierto en su ojo, esto los llevo a estirilizar todo el equipo que se utilizo para su cuidado y de que no se propagara la infección en mas pacientes.
Pasan 72 horas y el paciente no mejorara, entonces el doctor lo vuelve a revisar y revela que tiene escleritis y la uveítis paso a grado intermedio. Entonces le volvieron a reforzar el tratamiento anteriormente mencionado, con algunos extras. Vuelven a pasar 72 horas y el paciente mejoro un poco, la uveítis y escleritis disminuyeron pero aumento su inflamación y su campo visual aun fue mas reducido, sin embargo, por la gravedad en que pasaba el paciente en su ojo izquierdo, le dieron un nuevo tratamiento para seguir combatiendo con la infección. Al paso del tiempo, el paciente fue mejorando y para ese entonces aun siguieron con el tratamiento oftamologico, para su recuperación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (124.5 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com