ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva Estratégica Para La Toma De Decisiones En El Proceso De Selección De Proveedores.


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

En el presente trabajo se dará a conocer los antecedentes del caso Perspectiva estratégica para la toma de decisiones en el proceso de selección de proveedores, en donde a la empresa multinacional Röhrseen, S.A de C.V. se le presenta la problemática de buscar y seleccionar un operador logístico para corregir el problema de recuperación y limpieza de embases.

A lo largo del trabajo se explicara con más detalle el problema por el cual pasa la empresa, los datos a considerar y las opciones que contempla el gerente de Röhrseen. Teniendo en cuenta toda esta información, se buscara el mejor método para evaluar a los proveedores y se buscara tomar una decisión integral para el buen funcionamiento del proyecto.

Al terminar esta proyecto, el gerente de Röhrseen será capaz de tomar una decisión que permita a la empresa tener un optimo funcionamiento y se le presentaran alternativas de evaluación, para tener otro metros de evaluación en cuanto a la toma de decisiones de algún problema que se presente en el futuro.

Desarrollo:

Multinacional Röhrseen, es una empresa de capital alemán dentro del sector automotriz. La empresa tenía un total de 205 plantas ubicadas principalmente en Europa, América y Brasil, en donde Estados Unidos y México son los principales países de ubicación en América.

La alta gerencia de Multinacional Röhrseen tiene una visión estratégica para las actividades de abasto ya que con los estudios que realiza la gerencia de Röhrseen se da cuenta que la mejor manera de resolver el problema de abasto es tercerizando las actividades de logística, ya que esto le permitiría a la empresa reducir los costos asociados, mejorar su eficiencia y así la empresa se puede dedicar a otras actividades para las que tiene mejor competencia.

En México el Ing. Alejandro Díaz, es gerente de logística de una de las plantas subsidiarias de la empresa multinacional Röhrseen, S.A de C.V. Esta empresa es la fabrica más importante de autopartes y también como proveedor líder de equipo original de las armadoras o manufactureras de producto terminal y siguiendo las líneas de su corporativo se habían tercerizado actividades logísticas de trasporte pero ahora se le pedía tercerizar la recuperación del envase retornable, el cual da protección a las autopartes eléctricas serie LXD que la armadora de automóviles utilizaban en los sistemas de seguridad de sus modelos y esto se motiva en el mal desempeño de los proveedores internos de la empresa ya que en los reportes del área de producción y servicio al cliente, indicaban que los envases no se recogían a tiempo y el cliente se quejaba, también el reporte indicaba que había una baja calidad de lavado y un mal manejo del envase, lo que provocaba roturas. Todo esto daba como resultado un bajo inventario del envase y provocaba retrasos en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com