ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pertinencia De La Investigacion


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  2.669 Visitas

Página 1 de 2

Cuando se habla de la pertinencia de la investigación, Se entiende que la investigación es oportuna, nueva y conveniente. Un tema que tenga puntos en los que se pueda aportar y argumentar lo que el investigador desea demostrar. Debe estar relacionada con un tema importante que aporte, en sus resultados, nuevo conocimiento en un tema de interés. La investigación ayuda a mejorar el estudio de un tema pues permite establecer contacto con la realidad a fin de conocerla mejor en esta sociedad que cada vez es más cambiante.

Las sociedades requieren una educación orientada a dar respuesta a las exigencias y necesidades que demandan hoy, adelantarse a su tiempo y tener la capacidad para crear los cambios necesarios para construir una sociedad sensible a sus problemas y con la finalidad de mejorar la calidad de vida, por esta razón la educación debe superar una cantidad de retos en favor de una mejor sociedad como lo son el estimular el interés por el conocimiento, desarrollar procesos de pensamiento en las personas, Promover la comprensión básica y capacitar para la autonomía.

La investigación en el trabajo social nos brinda nuevos conocimientos en lo que es referente a la realidad, nos ayuda a diagnosticar problemas, a identificar necesidades y ya con esto proceder a la acción en la intervención, sirve de punto de inicio para el diagnostico y punto de partida para comenzar con la labor. La investigación en el trabajo social empieza desde la existencia de un problema o situación que requiere respuesta para llegar a la solución de la misma.

Las profesiones aliadas a las ciencias sociales identifican, investigan y diagnostican problemáticas sociales para luego diseñar, gestionar, ejecutar y evaluar proyectos de acción social que tiendan a elevar el nivel de bienestar del individuo, la familia, grupos y comunidades. El trabajador social es un facilitador y orientador de las personas en problemas de índole social de manera que éstos puedan hallar y utilizar los recursos y medios necesarios para superar sus dificultades y lograr sus objetivos. Entrega soluciones según las posibilidades del caso y del entorno del o de los afectados y abre los caminos para hacer llegar la ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com