ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pestratégico en el servicio cirugía general en un Hospital Público


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.842 Palabras (8 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 8

[pic 2]

[pic 3]

PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATÉGICA

Plan Operativo Servicio de Cirugía

Trabajo de elaboración  de un plan estratégico en el servicio cirugía general en un Hospital Público de 2° Nivel, inmerso en el sistema Nacional de Salud

Dell Inspiron

Participantes en la elaboración:


Servicio:        Cirugía

Proceso:         Quirurgico

Misión :

  1. Otorgar atención quirurgica de calidad, con la oportunidad que requiere cada paciente, con el propocito de coadyuvar en la recuperación de su salud, rehabilitación, e integración a su vida cotidiana, buscando eficientar y hacer eficaz los recursos destinados a este fin.

Visión.

        Ser en el 2018 el servicio médico del hospital más destacado, en atención médica quirurgica de calidad, seguridad,  oportunidad y eficiencia en  nuestros procesos con enfoque centrado en el paciente, unificando la cultura en la organización.

al reducir tiempos de espera quirurgicos a no más de 20 días, con eficiencia quirurgica arriba del 80%, y lograr reducir el número de quejas e inconformidades en los pacientes en un lapso de tiempo de 2 años; contribuyendo a mejorar la calidad de la salud en los pacientes. 

Objetivo General.

Otorgar atención Médica quirurgica con calidad, seguridad y de manera oportuna para el restablecimiento del estdao de Salud de los pacientes.

Objetivos especificos.

Que para el 2018 todo paciente que requiere atención médico quirurgica la reciba dentro de los estandares de calidad y Seguridad de la atención médica alineados al Consejo de Salubridad General.

Para el 2018 todos los pacientes que requieran atención medico quiurgica la reciban acorde a los indicadores del servicio de oportunidad en menos de  20 días, que satisfagan las necesidades del paciente.

Ofrecer la oportunidad de tiempo quirurgico a los pacientes que lo requieran de acuerdo a la complejidad y complicaciones del padecimiento.

Ofrecer tecnologia e innovación acorde a los avances de la médicina quirurgica.

Oferecr personal con habilidades tecnico quirurgicas de punta acorde a los avances  con valores enfocados al paciente.

Lograr una cultura organizacional uniforme entodos losparticipantes en la atención médico quirurgica del paciente.

Valores.

Responsabilidad

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Compromiso

Describir a una obligación que se ha contraído o a una palabra ya dada. Hacer uso eficiente de los recursos humanos, financieros y materiales para desempeñar mis funciones, bajo los principios de austeridad, ahorro, transparencia, honestidad y con apego a la normatividad del Instituto.

Lealtad

Es un valor que básicamente consiste en nunca darle la espalda a determinadas personas o grupo social, es decir cumplimiento de honor y gratitud.

Honestidad

La honestidad u honradez es el valor de decir la verdad, ser decente, recatado, razonable, justo u honrado. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente.

Dignidad y respeto

Valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad.

Tolerancia

Es un valor humano respetado y guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias.

Eficiencia

Desempeñar las funciones propias de su cargo, con elevada normal, profesionalismo, vocación, disciplina, diligencia, oportunidad y eficiencia para dignificar la función pública.

Probidad

 El servidor público debe desempeñar sus funciones con prudencia, integridad, honestidad, decencia, seriedad, moralidad, ecuanimidad y rectitud

Puntualidad

Respetar el tiempo de los derechohabientes, usuarios y compañeros de trabajo, siendo estrictamente puntual en mis compromisos laborales.

Trato digno y respeto

Politicas.

Todo el personal del servicio de cirugía:

Otorgarán trato digno y servicio médico centrado en las necesidades del usuario de los servicios de cirugía.

La satisfacción de los usuarios será el enfoque primario en los servicios de salud de cirugía.

Otorgarán servicios de salud con enfoque a la seguridad del usuario y apego a los lineamientos establecidos en la normatividad institucional, las leyes y reglamentos nacionales en materia de salud vigentes al momento de la atención.

Brindarán un  trato digno al usuario de los servicios de salud con respeto a sus derechos.

Proporcionarán servicios de salud con enfoque de mejora a la calidad de los mismos, atendiendo a los problemas sanitarios prioritarios y a los factores que condicionen y causen daños a la salud, con especial interés en las acciones preventivas y toma de decisiones basadas en evidencias científicas válidas y confiables.

Utilizarán los recursos materiales y financieros en forma correcta y oportuna y eficiente, acorde con su capacidad instalada.

AMBIENTE EXTERNO

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

Ertificación Hosppitalaria

Transición demográfica: aumento esperanza de vida , co-morbilidad, enfermedades crónico degenerativas

Accesibilidad en ubicación geográfica en la mayoría de las unidades médicas

Desempleo

Colaboración  con empresas

Crecimiento poblacional no acorde a los servicios de salud

Relación adecuada intersectorial

Políticas públicas y económicas nacionales insuficientes para fortalecer los servicios de salud con calidad

Investigación clínica diagnóstica nacional

Falta de cultura en la población en el cuidado de la salud

Capacitación en Sistemas de Salud

Inestabilidad financiera Nacional

Falta de recurso económico de la población

Desarrollo de Guías de Práctica Clínica con participación de las principales organizaciones de salud de México

Presupuesto restringido y deficiente al sector salud

Uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación

Contingencias y desastres

Población con factores de riesgo

Reducción del Producto Interno Bruto destinado a la salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (383.9 Kb)   docx (255.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com