ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petroleo


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

En este trabajo se busca presenciar como la crisis petrolera y la crisis energética, actúan frente a la economía ecológica y economía ambiental. Ya que desde el inicio de la revolución industrial, el ser humano, quien empezó la extracción de los subsuelos, además los quemo y luego los transformándolos en gases emitiéndolos a la atmósfera, en forma de gases, toneladas de materiales orgánicos, ricos en carbono.

Por otra parte, La energía se obtener al quemar estas fuentes fósiles y dio a la población la posibilidad de explotar con mayor magnitud otros recursos naturales, como el agua, las tierras o los recursos pesqueros, lo que permitió la explosión demográfica del último siglo, y por ende el modo de vida basado elevado consumo energético sin control. Los combustibles fósiles continúan siendo la fuente energética básica, pues no sólo aportan el 80 % de la energía que se consume en el mundo, sino que también contribuyen a la explotación de las demás fuentes energéticas conocidas.

Entonces es aquí donde los combustibles fósiles empezaron a decrecer, un síntoma que se está viviendo en cuanto a lo climatológico, que revela la concentración de los gases, fruto del consumo y explotación del suelo y subsuelo, además de métodos de extracción no favorables para el ecosistema. Entre los gases cuyas concentraciones están aumentando notablemente se destaca el dióxido de carbono (CO2), que tiene la propiedad de actuar como un “invernadero”, lo que genera alteraciones impredecible en el equilibrio climático y por su parte un desequilibrio ambiental.

Hipótesis

La crisis petrolera se debe principalmente al consumo indiscriminado de combustibles fósiles sin considerar que nuestro planeta es limitado, y por ende sus recursos y sumideros, esto significa que algún día el proceso de extracción de materiales del subsuelo y su emisión a la atmósfera conllevaría al punto en que los recursos comenzasen a dar síntomas de agotamiento; y los sumideros empezar a saturarse. Se requiere buscar alternativas que suplan las necesidades de la población respecto a la energía y al control estricto de los recursos del planeta y sus componentes, es decir que contribuyan con la conservación del medio ambiente.

Además la lucha que existe con el petróleo es uno de los causantes directo de inestabilidad económica y social. Teniendo en cuenta que la humanidad asume que la abundancia en la disponibilidad de petróleo ha sido determinante en los profundos cambios que ha experimentado en el último siglo, hasta llegar al estado de dependencia de este, la economía del mundo, pues está presente en casi todo lo que utilizamos y es la fuente de energía que mueve el 95 % del transporte mundial.

Y es aquí donde la economía del mundo debe dar un giro, y mirar hacia otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com