ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PETROLEO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La importancia de este ensayo es sobre el petróleo ya que es la principal fuente de energía de la sociedad moderna proviene del petróleo ysus derivados como la gasolina y gas natural. Estos compuestos, llamadoscombustibles fósiles, tienen su origen en las plantas y los animalesprehistóricos y derivan de procesos geológicos. Los hidrocarburos consisten encientos de diferentes compuestos, cuya estructura base corresponde a enlacesC-C, contienen exclusivamente carbono e hidrógeno.

Dar a conocer la historia de esta producto y como fue evolucionando a medida de los tiempos, no obstante en punto relevante el conocimiento del precio del petróleo tanto en la economía como en el comercio internacional en los contextos de sus alzas y bajas en los mercados actuales ya que su crecimiento en la economía significa trabajo para los trabajadores y riqueza para el país, lo que es bueno aunque esta última no se reparta equitativamente, ya que siempre es mejor no repartir equitativamente la riqueza que hacer lo mismo con la miseria.

La crisis de la que somos testigos con el petróleo requiere ser considerada en términos políticos y económicos como una importante empresa con fines de lucro. Entenderlo desde este punto de vista es crucial para comprender por qué estamos empantanados en un problema insoluble, y para lograr quizás construir puentes que nos permitan salir del paso.

PETROLEO

EL PETRÓLEO se conoce desde la prehistoria. La Biblia lo menciona como betún, o como asfalto. Por ejemplo vemos que en el Génesis, capítulo 11 versículo 3, se dice que el asfalto se usó para pegar los ladrillos de la torre de Babel; asimismo el Génesis, capítulo 4 versículo 10, nos describe cómo los reyes de Sodoma y Gomorra fueron derrotados al caer en pozos de asfalto en el valle de Siddim.

También los indígenas de la época precolombina en América conocían y usaban el petróleo, que les servía de impermeabilizante para embarcaciones.

Durante varios siglos los chinos utilizaron el gas del petróleo para la cocción de alimentos, sin embargo antes de la segunda mitad del siglo XVIII las aplicaciones que se le daban al petróleo eran muy pocas.

Fue el coronel Edwin L. Drake quien perforó el primer pozo petrolero del mundo en 1859, en Estados Unidos, logrando extraer petróleo de una profundidad de 21 metros, también fue Drake quien ayudó a crear un mercado para el petróleo al lograr separar la kerosina del mismo. Este producto sustituyó al aceite de ballena empleado en aquella época como combustible en las lámparas, cuyo consumo estaba provocando la desaparición de estos animales.

Pero no fue sino hasta 1895, con la aparición de los primeros automóviles, que se necesitó la gasolina, ese nuevo combustible que en los años posteriores se consumiría en grandes cantidades. En vísperas de la primera Guerra Mundial, antes de 1914, ya existían en el mundo más de un millón de vehículos que usaban gasolina.

Con respecto a la actividad comercial del petróleo pasa a ser el principal producto de exportación, luego de varios cambios institucionales importantes para el desarrollo económico del mundo y esto genera muchos ingresos económicos para cada nación ya que el petróleo se encuentra relativamente distribuido en todas partes del mundo, almacenado formando grandes yacimientos en el interior de la tierra y esto es muy favorable ya que los seres humanos nos beneficiamos por que le damos algunos usos importantes para satisfacer nuestras necesidades.

El petróleo en años pasados se ha comportado de la siguiente manera:

Año 2011

El precio del petróleo en el año 2011 se encareció y cerró el 2011 con una subida del WTI en un +7,77%, y del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com