ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petroleo


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

PETRÓLEO

El petróleo es un compuesto conformado por varios hidrocarburos, aunque en su estructura ocasionalmente puede tener compuestos de azufre, nitrogeno u oxígeno. Por lo general la consistencia del petróleo es líquida y viscosa, es insoluble en el agua y posee una densidad de alrededor de 0.75-0.95 g/ml. Se lo encuentra varios kilómetros por debajo de la tierra y es formado por la descomposición de materia orgánica, sometida a mucha presión durante miles de años. Su composición elemental generalmente se encuentra entre los siguientes valores:

Elemento

Peso %

Carbono

84-87

Hidrógeno

11-14

Azufre

0-2

Nitrógeno

0,2

El color del petróleo varía dependiendo de su composición, es decir dependiendo de qué compuesto es el que se encuentra en mayor cantidad. Puede ser de los siguientes tipos:

  • Petróleo a base de parafina: Son fluidos de color claro, poseen una baja densidad de aproximadamente 0.85 g/ml. A partir de estos se puede obtener nafta, kerosene y aceites lubricantes.
  • Petróleo a base de asfáltica: son muy viscosos de color negro y su densidad es de 0.95 g/ml. En su composición poseen varios compuestos cíclicos como aromáticos, ciclopentano y ciclohexano.
  • Petróleo  a base mixta: este tipo de petróleo posee características tanto de los petróleos a base de parafina como de los petróleos a base de parafina.

Gracias a la destilación fraccionada podemos obtener compuestos derivados del petróleo como la gasolina (Octano), vaselina y aceites pesados, los cuales son muy utilizados a diario por miles de personas hoy en día.

Debido a que los yacimientos de petróleo se encuentran varios kilómetros por debajo del suelo se los extrae por medio de un proceso denominado perforación, en el cual con ayuda del pozo y la presión a la cual se encuentran sometidos los fluidos, estos salen naturalmente por una red de oleoductos, los cuales llegan a una refinería donde se realiza la primera limpieza del producto, estabilizando y eliminando compuestos sumamente volátiles.

Bibliografía:

  • El petróleo. Composición química. (s.f). Recuperado el 11 de septiembre de 2015 de: http://elpetroleo.50webs.com/composicion.htm.
  • Petróleo. (s.f). Recuperado el 11 de septiembre de 2015 de: http://revistapetroquimica.com/petroleo/.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com