ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pia imc


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA 22

INTRODUCCIÓN A LA MATODOLOGÍA CIENTIFÍCA

PIA

NOMBRE: ENELY REYNA SALDAÑA

NOMBRE: CHRISTIAN ALEJANDRO LELAL AMAZCUA

GRUPO: 315

N.L: 41


INDICE

Trabajo de Word …………………………………..1

El resultado y bibliografía de word……………..2


INTRODUCCIÓN

l tema el que voy a hablar es de Thomson y Sería posible la conducción eléctrica en el vacío, explicando la hipótesis del tema; La materia es discontinua, está formada por átomos indivisible y En las reacciones químicas, los átomos ni se crean ni se destruyen, solamente cambia su distribución, desarrollando la idea principal del trabajo.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA:

Sería posible la conducción eléctrica en el vacío? En tal caso, se podría estudiar directamente la naturaleza del fluido eléctrico.

JUSTIFICACIÓN:

Elegí este tema porque me pareció el más interesante a pesar de que había de conde escoger, por que pareció el más fácil de desarrollar y ya lo había investigado anteriormente.

OBJETIVOS:

Para aprender más sobre… Las descargas eléctricas a través de gases habían sido observadas en el laboratorio por Francis Hauskbee quien, en 1709, reportó la aparición de una luz extraña cuando electrificaba un recipiente de vidrio que contenía aire a baja presión. Otros estudiosos del fenómeno fueron William Watson, quien en 1748 notó la aparición de flamas en la zona de vacío de sus barómetros de mercurio, y Michael Faraday, quien en 1838 realizó experimentos con descargas eléctricas a través de gases enrarecidos. La conducción eléctrica a través de gases intrigó a Faraday, ya que incluso los gases que eran considerados como aislantes, cuando eran enrarecidos, propiciaban fácilmente ese tipo de descargas.

HIPÓTESIS

La materia es discontinua, está formada por átomos indivisible y En las reacciones químicas, los átomos ni se crean ni se destruyen, solamente cambia su distribución.

Para medir la velocidad de los rayos catódicos, Thomson los hacía pasar por la combinación de un campo eléctrico y uno magnético, producidos por un par de placas conectadas a una batería y por un par de electroimanes, respectivamente (véase figura 2). Tanto la fuerza eléctrica como la magnética ejercidas sobre las supuestas partículas eran directamente proporcionales a la relación entre su carga y su masa. Sin embargo, la fuerza magnética depende, además, de la velocidad. Con este principio, Thomson ajustaba ambos campos para compensar con el segundo la de flección ocasionada por el primero. En estas condiciones, conocer el cociente de los campos era medir la velocidad. Como información adicional, el experimento permitía medir la relación entre la carga y la masa de las partículas en cuestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (120.8 Kb)   docx (367.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com