ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA IMC

Athziry SanchezTrabajo25 de Noviembre de 2018

5.594 Palabras (23 Páginas)157 Visitas

Página 1 de 23

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Escuela Industrial y Preparatoria Técnica

“Álvaro Obregón”[pic 3]

ACTIVIDAD:Producto Integrador de Aprendizaje

UNIDAD DE APRENDIZAJE:Introducción a la metodología científica I

Integrantes:

Keila Jareth Perales Ríos

(1922113)

Gustavo Gael Pérez Puente (1897511)

Nataly Virginia Esquivel Ramírez (1904740)

Johana Araceli Argüelles Benítez (1902702)

Priscila Aidé Martínez Becerra (1920846)

Zabdy Azahel Rueda Gutiérrez (1906756)

Kevin Cuauhtémoc Mar Santiago(1905289)

Ana Mercedes Flores Briones (1896153)

Athziry Dayanna Sánchez Malacara (1897718)

Danna Paola Márquez Pérez (1902745)

Equipo: 4 “Antimateria”

Aula: 156        Gpo: 3M3Especialidad: Técnico Administrador Contable

Turno: MatutinoUnidad: Monterrey 1

Docente: Claudia Alejandrina Martínez Marín

Monterrey, N.L, a 17 de Noviembre del 2018

Tipo de trabajo: equipo

Las dos enfermedades crónicas en el intestino y su enfoque dentro del sistema digestivo

The two chronic diseases in the intestine and their focus inside the digestive system

Autores:

Keila Jareth Perales RíosI- Estudiante en la EIAO, tercer semestre

keila.jareth1@gmail.com

Johana Araceli Argüelles BenítezII- Estudiante en la EIAO, tercer semestre

joana_ara12@hotmail.com

AthziryDayanna Sánchez MalacaraIII- Estudiante en la EIAO, tercer semestre

dayannalove65@hotmail.com

Danna Paola Márquez PérezIV- Estudiante en la EIAO, tercer semestre

dannamarquez52315@hotmail.com

Gustavo Gael Pérez PuenteV- Estudiante en la EIAO, tercer semestre

gael_toad194@hotmail.com

Ana Mercedes Flores BrionesVI- Estudiante en la EIAO, tercer semestre

mercedesbflores28@gmail.com

Nataly Virginia Esquivel RamírezVII- Estudiante en la EIAO, tercer semestre

nataly.esqui@hotmail.com

Priscila Aidé Martínez BecerraVIII- Estudiante en la EIAO, tercer semestre

prisciaide@hotmail.com

ZabdyAzahel Rueda GutiérrezIX- Estudiante en la EIAO, tercer semestre

zabdygarza33@gmail.com

Kevin Cuauhtémoc Mar SantiagoX- Estudiante en la EIAO, tercer semestre

kevinmars2@hotmail.com

Noviembre, 2018

Resumen

Dentro de lo que como equipo se logró recolectar pudimos llegar a nuestro objetivo de mostrar lo que es la colitis ulcerosa crónica inespecífica y la enfermedad inflamatoria intestinal, básicamente la idea principal de estas dos enfermedades intestinales es dar a conocer que no son curables hasta el momento y que no se ha tenido explicación alguna del por qué surgen dichos padecimientos, se logró explicar los síntomas y tratamientos a los que se somete un afectado por cualquiera de dichas enfermedades, lo cual fue también parte de los objetivos principales.

Dentro de dicho trabajo se utilizó el tipo de trabajo descriptivo gracias a la facilidad de explicación y redacción que nos brindó al manejarlo; al igual que como universo tratamos de concentrarnos en su mayoría a la república mexicana y usando el muestreo no probabilístico ligado a el muestreo por cuotas, ya que se acopla mejor a nuestro margen de trabajo.

A la vez tuvimos la oportunidad de investigar de diversas fuentes así como la redacción de un caso personal dentro de los autores del presente artículo, para así poder llegar a una conclusión que nos dé a entender que al no haber cura se deben de someter dichas personas a tratamientos según su caso individual, en el cual se recetan y se practica el suministro de diversos medicamentos recetados según como ya se mencionó, sea el caso particular.

Se establecieron estadísticas de comparación con otros continentes o países como comparación en algunos casos con la república mexicana misma para su valoración y observación de similitudes con respecto a la observación de hipótesis y el análisis de distintos tratamientos en comparación con los llevados a cabo dentro del país, al igual de la explicación del tratamiento en particular al cual es sometida nuestro sujeto voluntario.

Palabras clave: Hipótesis, comparación, suministro, trabajo descriptivo, no probabilístico, muestreo por cuotas.

Abstract

Inside what we achieved to collect as a team, we accomplished our objective to prove what nonspecific chronic ulcerative colitis is, and the inflammatory bowel disease, Basically, the main idea of this two intestinal diseases is to explain that, until now, there´s no cure that can eradicate the illness and that there´s still no explanation that can interpretate the aliment. Symptoms and treatments given to the affected on such diseases were able to be explained, which was also a part of the main objectives.

Within our investigation asignment, we used the descriptive work thanks to the facility of explanation and redaction that was given; just like a whole, we tried to focus in its majority to the Mexican Republic and by using the non-probabilistic sample attached to the sampling of fees, since it links better to our framework.

We had the chance to investigate from different sources the redaction of a personal case from the authors in this article, so that we could get to the conclusion that if there is no cure, a group of people must have been put through different treatments according to their individual cases, in which medications are prescripted and supplied.

Comparison statistics were stablishedagains other continents and countries as a comparison in some cases of the Mexican Republic for its assessment and observation of similarities concerning the observation of the hypothesis and the analysis of different treatments in contrast with the ones that are executed inside the country, just as the interpretation of the particular prescription which our volunteer subject is submitted to.

Key words: Hypothesis, comparison, supply, descriptive work, non-probabilistic, sampling fees.

Introducción

Hablar de enfermedades crónicas, básicamente por definición nos dice que es un padecimiento que no posee cura alguna, por lo cual es común su solución se centralice en el tratamiento al cual se sometan las personas que posean enfermedad alguna.

Perteneciente al sistema digestivo nos podemos concentrar en dos enfermedades, la dentro del intestino grueso y otra dentro del intestino delgado, de las cuales obviamente no se posee cura alguna.

La enfermedad inflamatoria intestinal, comprende dos entidades, la colitis ulcerosa crónica idiopática y la enfermedad Crohn. La prevalencia e incidencia de estas entidades clínicas varían ampliamente en función de etnicidad y localización geográfica. Históricamente, la enfermedad inflamatoria intestinal se ha considerado como una enfermedad rara en México.

Dentro de dicho artículo se mostrarán casos reales presentados dentro de nuestro universo de estudio sometido a observación y tratamientos de personas con características en común a lo que establece dichos padecimientos.

Hasta el momento no se les conoce una causa específica, por lo cual deben ser desencadenadas por factores ambientales, genético o infeccioso (algún virus o bacteria), interactúa con el sistema inmune del cuerpo y desencadena una reacción inflamatoria en la pared intestinal.https://sportsclinic.com.mx/index.php/blog-y-publicaciones/370-enfermedad-inflamatoria-intestinal-cuci-y-enfermedad-de-crohn

Con el objetivo de dar a conocer los factores que se ponen en riesgo con respecto a la salud al padecer estas enfermedades y bajo que tratamientos don sometidas las personas con dichos padecimientos y que síntomas se hacen presentes a lo largo de cada uno de estos procedimientos, así como la observación y análisis de diversos casos reales dados en diferentes lugares del mundo y sus posibles diferentes reacciones y tratamientos con respecto a las características de el todo incluyendo al paciente.

Métodos

Tipo de estudio: Estudio descriptivo por el cual se nos facilita la explicación de dichos fenómenos a exponer dentro del artículo, así como su relación e interacción con otros fenómenos dentro de su estudio experimental.

Universo: República Mexicana

Muestreo: Se eligió el muestreo no probabilístico enfocado en el muestreo por cuotas, ya que se acopla mejor a las características de los pacientes o masas estudiadas conforme a los padecimientos presentados, este método de muestreo nos permite solo enfocarnos en las personas con dicho padecimiento y no en terceras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (40 Kb) pdf (778 Kb) docx (635 Kb)
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com