ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piratas Del Caribe


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

La tecnología ha cambiado al mundo, las ideas brillantes necesitan ejecutores igual de virtuosos, capaces de tomar decisiones adecuadas en el momento justo. En un sector donde la innovación está vinculada al éxito comercial, las empresas no se pueden permitir errores, mucho menos caer en confianzas excesivas mientras los competidores trabajan en sus garajes o dentro de las grandes multinacionales. Una mirada rápida al entorno empresarial puede muestra la rivalidad entre las compañías, las cuales se encuentran anclada a la revolucionaron y el desarrollo la informática, las cuales posibilitan el desarrollo en diferentes áreas, tal y como Steve Jobs y Bill Gates demostraron a través del tiempo en el campo de la industria tecnológica, principalmente, porque cada uno de ellos reflejó de diferente manera su liderazgo y marcó el camino que seguirían Apple y Microsoft, respectivamente, acelerando la llegada de los computadores personales a los hogares y centros de negocios. No obstante, el choque de culturas empresariales es un aspecto que resalta desde cualquier punto de vista, confrontando dos posturas diametralmente opuestas en la forma de entender las necesidades del mercado, los procesos productivos y las estrategias de comercialización. Mientras Apple desarrollo una visión artística la cual fue implantada por su fundador y se puede ver reflejado en el lanzamiento de cada uno de sus productos como los más innovadores, Microsoft implementa una cultura centrada en los desarrolladores, quienes figuran como los verdaderos genios capaces de revolucionar el mundo.

El nacimiento de la rivalidad tuvo lugar cuando las compañías se encontraban en momentos totalmente diferentes. Con una marca fortalecida gracias a las incorporaciones técnicas sustraídas de Xerox, así como el perfeccionamiento de un equipo verdaderamente revolucionario para su tiempo, Apple abrió las puertas al personal de Microsoft sin ver una amenaza real por parte de quienes se convertirían en sus más grandes competidores, llegando incluso a dominar el mercado de los ordenadores por más de una década.

Ante la mirada atónita de una firma que se caía a pedazos, Bill Gates encabezó la etapa más gloriosa de Microsoft, difícilmente repetible dadas las circunstancias actuales del mercado y el ingreso de nuevos competidores. El lanzamiento de su sistema operativo DOS, le valió dominar la industria y convertirse en uno de los grandes ofertantes de software. La explosión de la compañía empresa líder en el sector, se acentuó de mayor manera con la comercialización de su sistema operativo Microsoft Windows, cuya primera versión vio la luz en 1985, y la plataforma ofimática, Microsoft Office.

Aunque Gates y Jobs llegaron a asegurar que luchan como enemigos acérrimos, los dos gigantes tecnológicos son agentes clave en la industria tecnológica actual, un rol que comparten con empresas de diferente giro tales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com