ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piratas del Caribe


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  Resúmenes  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

Piratas del Caribe (en su idioma original, Pirates of the Caribbean) es el título de la tetralogía cinematográfica de Walt Disney Pictures integrada por Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003), Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (2006), Pirates of the Caribbean: At World's End (2007) y Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011).

Los argumentos de cada una de las películas, inspirados directamente por el libro En costas extrañas (On Strange Tides) de Tim Powers y la atracción mecánica Pirates of the Caribbean del parque temático Disneyland, describen las aventuras del ficticio pirata Jack Sparrow, el herrero Will Turner y la aristócrata Elizabeth Swann, así como sus enfrentamientos con los principales personajes antagónicos de la tetralogía, tales como el capitán Héctor Barbossa, el Kraken, Davy Jones y Barbanegra, así como los británicos Lord Cutler Beckett y James Norrington.

Bajo el mismo nombre y concepto, la franquicia también incluye una serie de videojuegos, las bandas sonoras de cada una de las películas, y novelas en las que se relata la vida pasada de algunos de sus personajes.

Originalmente concebida a mediados de los años 1950 como una atracción-museo de cera acerca de piratas históricos, Pirates of the Caribbean se transformó en un paseo en bote a través de un edificio con paisajes, decoraciones y robots alusivos a la temática original. El cambio de planes se suscitó después de la visita hecha por Walt Disney a la Feria Mundial de Nueva York de 1964, donde adquirió diversas tecnologías para sus parques temáticos. El ingeniero Marc Fraser Davis fue uno de los que se encargó de fusionar la temática histórica con una serie de sketches con la finalidad de hacer la atracción más divertida. Sus colaboraciones pueden observarse todavía en algunos segmentos del recorrido, aún después de las renovaciones de las que la atracción ha sido objeto. Los nuevos diseños consistieron en un recorrido en bote por corrientes artificiales de agua, simulando una travesía al interior de un imaginario paisaje pirata, donde se apreciarían los hábitos, aspecto y costumbres cotidianas en la vida de un pirata. En adición a las cómicas presentaciones hechas por Marc Davis, el trayecto estaría finalmente acompañado de avanzados robots audio-animatrónicos, los cuales brindarían una experiencia más realista al paseo, con la inclusión de personajes inspirados en las fábulas piratas a nivel regional. Decidieron agregar también una canción representativa a la atracción, "Yo-Ho (A Pirate's life for me/Una vida de pirata para mi)".

El 18 de marzo de 1967, la atracción fue inaugurada al público en general, convirtiéndose en el proyecto con el mayor número de robots de entonces. Fue también la última atracción en cuyo diseño estuvo involucrado Disney antes de fallecer, y terminó ubicada en el área temática de New

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com