ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piritas Y Aguas Residuales


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

Toda sustancia tiene propiedades específicas que no dependen de la cantidad de sustancia. Las propiedades que nos permiten identificar una sustancia, y distinguirla de otras sustancias, se llaman propiedades características. Éstas se subdividen en dos categorías: propiedades físicas y propiedades químicas.

Las propiedades físicas características de una sustancia son aquéllas que identifican la sustancia sin alterar su composición. El color, olor, densidad, punto de fusión, punto de ebullición, dureza, lustre metálico (brillo), ductilidad, maleabilidad y viscosidad son propiedades físicas características.

Las propiedades características que relacionan los cambios de composición de una sustancia o sus reacciones con otras sustancias se llaman propiedades químicas. Las propiedades químicas incluyen la tendencia de una sustancia a reaccionar con otra, a enmohecerse, corroerse, estallar o actuar como veneno o carcinógeno. En todo cambio químico se consumen una o más sustancias y se forman al mismo tiempo una o más sustancias nuevas, cada una con sus propiedades físicas y químicas peculiares (Burns, 2003). Y se pueden representar con ecuaciones químicas esos cambios químicos que nombramos como reacciones.

Las reacciones químicas tienen lugar cuando las sustancias sufren cambios fundamentales de identidad; una o más sustancias se consumen mientras se forman otras sustancias. Los materiales de partida, se les llama reactivos, y las sustancias que produce la reacción se conocen como productos.

La mayoría de las reacciones químicas pueden ubicarse en una o más de las cinco categorías siguientes:

La mayoría de las reacciones químicas pueden ubicarse en una o más de las cinco categorías siguientes:

1. Reacciones de combustión. Durante la combustión, los compuestos que contienen carbono, hidrogeno y a veces oxigeno, arden en el aire (consumiendo oxigeno) y producen dióxido de carbono y agua.

2. Reacciones combinación (síntesis). Cuando un elemento reacciona o se combina con otro para producir un compuesto, se puede decir que se ha sintetizado una nueva sustancia. Las reacciones de este tipo se clasifican como reacciones de síntesis o de combinación. Se les puede representar de manera genera como sigue.

A + B → AB

3. Reacciones de descomposición. Una reacción de descomposición es aquella en la que un compuesto único, simbolizado como AB, se descompone en dos o más sustancias sencillas. Este tipo de reacciones se puede representar como sigue.

AB → A + B

4. Reacciones de sustitución única. En las reacciones de sustitución única, un elemento, simbolizado como A, reacciona con un compuesto, BC, ocupando el lugar de uno de los componentes del compuesto. Este tipo de reacción se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com