ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pisos y pavimentos-procesos constructivos


Enviado por   •  30 de Julio de 2016  •  Biografías  •  2.216 Palabras (9 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 9

Pisos y pavimentos-procesos constructivos

  1. 1. 1.- PISOS. DEFINICION • El piso es la superficie inferior horizontal de un espacio arquitectónico, el "lugar que se pisa". También, los diferentes niveles de un edificio son llamados pisos.  En ocasiones se utiliza, erróneamente, que es el elemento estructural horizontal de una planta. • En arquitectura, los diferentes niveles se denominan plantas y los materiales que conforman la superficie superior de cada planta se llaman pavimentos, incluso los de las zonas exteriores a la edificación.  Hay diferentes tipos de piso, está el de: -Madera. -Concreto. -Mármol. -Cerámica. - Ladrillos. -Piedra. -Cemento(alisado). -Goma. Entre Otros

  1. 2. 1.1.- PAVIMENTOS • DEFINICION Estructura de las vías de comunicación terrestre, formada por una o más capas de materiales, que tiene como función el permitir el tránsito de vehículos: •Con seguridad. •Con comodidad •Con el costo óptimo de operación • CARACTERISTICAS Superficie uniforme. • Superficie impermeable. • Color y textura adecuados. • Resistencia a la repetición de cargas. • Resistencia a la acción del medio ambiente. • Que no trasmita a la terracería esfuerzos mayores a su resistencia.

  1. 3.  El piso es el pavimento ya sea artificial o natural que se encuentra en calles, caminos, rutas o habitaciones. Dentro de una vivienda puede encontrarse una gran variedad de tipos de pisos, entre ellos: De madera: estos pisos se caracterizan por su perdurabilidad y por transmitir calidez en ambientes impersonales y fríos. Estos pisos pueden colocarse en cualquier habitación de la casa. Su colocación no es sencilla, sino que se requiere tener ciertos conocimientos sobre el secado y el estacionamiento de la madera ya que esto condiciona su durabilidad y calidad. PISOS DE MADERA
  1. 4. A) Vinil: este piso se caracteriza por transmitir confort y calidez. Una de sus cualidades más importantes es que ofrecen aislamiento acústico y térmico y además, son económicos y fáciles de colocar. Los pisos de Vinil no son recomendables en baños y cocinas ya que el contacto con la humedad los estropea. La desventaja que presentan estos pisos es que acumulan suciedad, por lo que se los debe mantener y limpiar constantemente.
  1. 5. A)  Porcelanatos y cerámicos: estos pisos se caracterizan por su pesadez y durabilidad. Además de esto, son fáciles de mantener y son impermeables, por lo que se pueden utilizar en cualquier ambiente. La desventajas que presentan son que si reciben un golpe muy fuerte, pueden marcarse, además, en lugares muy transitados se desgastan y pierden color. PISOS PORCELANATOS Y CERAMICOS
  1. 6. De cemento alisado: es hormigón compuesto por ligante y agregado fino y grueso. La ventaja que presenta esta clase de piso es que es fácil de limpiar y permite usos, diseños y formas muy variadas. La desventaja es que si no se le presta atención a cuestiones técnicas y es poco protegido puede quebrarse o perder resistencia. Lo ideal entonces el que lo coloque alguien especializado. PISOS DE CEMENTO ALISADO A) TIPOS DE PISOS
  1. 7. De microcemento alisado: es una versión mejorada del anterior y se puede colocar sobre el piso actual sin necesidad de removerlo. Se caracterizan por su rápida colocación y por poder ser utilizados en cualquier habitación del hogar, tanto dentro como fuera del mismo. Es fácil de limpiar y no se quiebra como el de cemento aislado y ofrece más variedades de colores que este. Es recomendable que este piso también sea colocado por especialistas. PISOS DE MICROCEMENTO ALIZADO A) TIPOS DE PISOS
  1. 8. De piedra: este es el piso más resistente y duradero. Suelen ser utilizados para patios, terrazas y balcones, así como también en cocinas y baños. Las desventajas que presenta es que son fríos, no resultan sencillos de colocar y suelen ser costosos. PISOS DE PIEDRA A) TIPOS DE PISOS
  1. 9. ¬ CONDICIONES OPTIMAS PARA EL ESTUDIO Flotantes: estos son colocados sin clavos, tornillos ni pegamento, sino que se apoyan las tablas sobre una superficie lisa y se las encastra. Se colocan rápidamente, incluso sobre el piso actual. Son resistentes, perdurables, térmicos y acústicos. PISOS FLOTANTES A) TIPOS DE PISOS
  1. 10. A)  PISOS PINTADOS Pintados: estos pueden encontrarse sobre cualquier revestimiento o piso pulido al que se le coloca pintura. Las terminaciones que se le pueden dar son: dibujos, esponjeados, pátinas, guardas, etcétera.
  1. 11. De ladrillo: estos se hacen con ladrillos de pared. Se caracterizan por ser económicos y muy decorativos. Se colocan en exteriores como terrazas o patios. Su desventaja es que se desgastan en zonas muy transitadas. PISOS DE LADRILLOS A) TIPOS DE PISOS
  1. 12. A) TIPOS DE PISOS De goma: estos se producen en láminas o baldosas y se caracterizan por su practicidad y economicidad. Generalmente se los coloca en lugares transitados como negocios, oficinas o incluso en habitaciones infantiles. Son muy resistentes y fáciles de colocar.

Tipos de paredes y muros

  1. 1. TIPOS DE PAREDES Y MUROS

  1. 2. Tipos de paredes ¬ Pared maestra. Cualquiera de las principales y más gruesas que mantienen y sostienen el edificio.

  1. 3. υ Pared mediana o medianera. La común a dos casas.
  1. 5. υ Pared de cimiento. La que está fundada dentro de tierra.
  1. 7. υ Pared de terraplén. La que sostiene un terraplén (Macizo de tierra con que se rellena un hueco, o que se levanta para hacer una defensa, un camino u otra obra semejante).
  1. 8. υ Pared de traviesa. Se llama así a aquella que separa los cuartos de una casa, las casas de un mismo dueño, las capillas de una iglesia , etc.
  1. 15. Tipos de muros Muro de carga υ Muro de carga. Su función básica es soportar cargas, consecuencia, se puede decir que es un elemento sujeto a compresión. Las características del material para este tipo de muro debe estudiarse conscientemente para trabajos mecánicos.
  1. 16. Muro divisorio υ Muro divisorio. La función básica de este tipo de muro es de aislar o separar, debiendo tener características tales como acústicas y térmicas, impermeable, resistencia a la fricción o impactos y servir de aislantes.
  1. 17. Muro de contención υ Muro de contención. Generalmente están sujetos a fricción en virtud de tener que soportar empujes horizontales. Estos muros pueden ser de contención de tierra, de agua o de aire.
  1. revestimiento, construyéndose generalmente adosados a los muros de carga.
  1. 23. Tipos de revestimientos en paredes. υ Empapelado
  1. 24. υ Fotomurales
  2. 25. υ Murales
  3. 26. υ Revestimientos:
  4.   madera, piedra (mármol, ladrillo, etc.), cerámica (azulejos o porcelana, por ejemplo) o acero, entre muchos otros materiales.
  1. 27. υ Venecitas Son mosaicos decorativos a base de pequeños azulejos o piedrecitas, perfectos para decorar espacios húmedos como cuartos de baño o cocinas puesto que poseen una enorme resistencia a la humedad y son muy fáciles de limpiar.
  2. 28. υ Acero inoxidable Este recubrimiento es perfecto para la cocina, donde será resistente y sobre todo muy funcional gracias a su facilidad de limpieza.

Topos de impermeabilizantes

Los productos impermeabilizantes son sustancias de la industria de la construcción que protegen contra el paso del agua y/o la formación de humedad. Los materiales impermeabilizantes se aplican sobre todo en techos, paredes, azoteas, piscinas o cualquier superficie expuesta a la concentración de cantidades de agua.

La principal función de los productos impermeabilizantes es preservar y prolongar la vida útil de cualquier edificación. Hay impermeabilizantes adecuados para cada situación, todo dependerá del lugar a proteger de la humedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (172.9 Kb)   docx (632.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com