ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Placer sexual”


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2022  •  Resúmenes  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 3

TEXTO ARGUMENTATIVO

El tema que elegí para desarrollar en este texto es sobre el “Placer sexual”. Mis principios éticos con los que desarrollé mi criterio y mi postura en este dilema fueron en base a la educación que recibí de mi familia, mis experiencias personales y lo que he observado en mi entorno.

Para mí el placer sexual es parte de la naturaleza del ser humano, a diferencia de otros seres vivos que solo lo hacen para reproducirse, por instinto de supervivencia, para seguir conservando la especie; sin ningún otro fin. En cambio, nosotros como seres humanos tenemos el libre albedrio para elegir tener relaciones sexuales no solo para procrear, sino también con un fin placentero.

Para los seres humanos el placer sexual es un tema polémico, ya que hay muchas familias conservadoras en el que no está permitido hablar sobre el tema, lo toman de forma ofensiva, las antiguas generaciones crecieron con otras ideologías diferentes a las de hoy, cada generación va siendo más abierta sin embargo sigue siendo polémica entre familias, pueblos, culturas, religiones, etc.

El ser humano puede interpretar de distintas formas el placer sexual, para algunos puede ser un acto de amor, para otros es solo por diversión, para otros puede ser una fusión espiritual, mientras que hay personas que lo siguen viendo mal y no se permiten disfrutar libremente su sexualidad.

Algunos de mis principios éticos que influyen en este tema son:

Respeto: demostrar respeto mutuo a la dignidad humana, intimidad, derecho a la libertad sexual.

Compromiso: cumplir cada uno con sus obligaciones durante el encuentro para proteger salud de ambos y no rehuir de alguna responsabilidad.

Integridad: no hacer a un lado nuestras creencias y valores ya sean religiosas, familiares o culturales.

En cualquier tema siempre habrá ideologías distintas y más en este que es muy polémico en nuestra sociedad, así como yo tengo mis principios y mis ideas ya mencionadas, también existe una postura contraria en la que disfrutar de tu libre sexualidad no es posible sin limitantes.

Muchas personas tienen la creencia de que tener relaciones sexuales por placer está mal, el tener relaciones por compromiso solo por complacer a la pareja, que si una mujer no llega virgen al matrimonio no vale lo mismo, el sexo fuera de una relación está mal, que no se puede tener relaciones si no tienes pareja, si no lo haces con el fin de procrear, el provocarse auto placer es de personas sucias. Por lo tanto, es muy difícil para personas que crecieron escuchando muchos prejuicios de este tema poder disfrutar de su sexualidad sin una culpabilidad.

Una mujer no debe disfrutar libremente su sexualidad, para tener relaciones sexuales debe esperar al matrimonio, complacer a su esposo cuando él decida, hacerlo con la finalidad de crear una familia, al igual no debe darse auto placer porque solo su pareja debe complacerla.

Yo como mujer entiendo todos los prejuicios que siguen existiendo en algunos lugares más que en otros ya que aun en mi sociedad existen algunos puntos que todavía no son tan aceptados, sin embargo, también creo que nos hemos actualizado y hoy en día tenemos más libertad para poder disfrutar de nuestro placer sexual, sin esperar comentarios o criticas agresivas. Todas las personas somos libres de hacer y disfrutar con nuestro cuerpo como lo deseemos; porque nadie decide sobre tu cuerpo más que tú, en mi familia siempre ha existido un muy buen ambiente de confianza en el que me han inculcado explorar mi cuerpo, disfrutar de él siempre y cuando sea de forma responsable, el informarme sobre medidas que debo tomar ante diferentes circunstancias. Espero este tema deje de ser un tabú y que más mujeres se den la oportunidad de disfrutar el placer que pueden tener y no de sufrir o avergonzarse por tenerlo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (21.1 Kb)   docx (312.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com