ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Auditoria Ambiental


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE AUDITORÍA INTERNA

AL PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS Y SIMILARES

DE LA E.S.E HOSPITAL LA MERCED DE CIUDAD BOLIVAR

Fecha de Aprobación

Febrero de 2013

Firma de Autorizaciones

Elaboró Revisó Aprobó

Sgleenth Andrea García Jaramillo

Juan Fernando Zapata González Juan Pablo Salazar Juan Pablo Salazar

Control de Cambios

Fecha Descripción

1. OBJETIVO

Verificar el cumplimiento del plan de gestión integral de residuos hospitalarios y similares, y la normatividad asociada en el servicio de urgencias de la ese hospital la merced.

2. ALCANCE

El plan de auditoría aplica para las actividades desarrolladas en el servicio de urgencias dentro del plan de gestión integral de residuos hospitalarios y similares, va desde la revisión del manual hasta su implementación en el servicio de urgencias de la E.S.E Hospital la Merced de Ciudad Bolívar

3. CRITERIOS DE LA AUDITORÍA

Se toman en cuenta los siguientes criterios como base de la auditoría ambiental:

- DECRETO 2676 DE 2000 El presente decreto tiene por objeto reglamentar ambiental y sanitariamente, la gestión integral de los residuos hospitalarios y similares, generados por personas naturales o jurídicas.

- RESOLUCIÓN 1164 DE 2002 la cual Adopta el Manual de Procedimientos para la Gestión Integral de los Residuos Hospitalarios y similares, MPGIRH, adjunto a la presente resolución, de acuerdo con lo determinado en los artículos 4° y 21 del Decreto 2676 de 2000.

Los procedimientos, procesos, actividades y estándares establecidos en el manual para la gestión integral de los residuos hospitalarios y similares, serán de obligatorio cumplimiento por los generadores de residuos hospitalarios y similares y prestadores de los servicios de desactivación y especial de aseo, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 2676 de 2000.

- PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS HOSPITALARIOS Y SIMILARES DE LA E.S.E HOSPITAL LA MERCED DE CIUDAD BOLÍVAR: Con el propósito de dar cumplimiento al Decreto 2676 de 2000 y la Resolución1164 de 2002, la ESE Hospital La Merced, llevara a cabo sus procedimientos administrativos, técnicos y profesionales de manera tal que se complementen con las actividades realizadas por la gestión externa.

4. RESPONSABILIDADES

4.1 Auditor líder: Sgleenth Andrea García Jaramillo es la responsable de las fases de la auditoria, debe establecer contacto inicial con el auditado, solicitar documentación y revisarla, preparar y remitir el plan de auditoría, desarrollar la auditoría y presentar el informe de la auditoria.

4.2 Auditado: Enfermera jefe Piedad López, es la responsable de velar por la ejecución del Plan de Gestión de Residuos Hospitalarios, asistir a las jornadas de capacitación necesarias, llevar las actas de reunión mensual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com