ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Clase Fracciones


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Plan de clase

Curso: 1°1°

Contenidos: Números racionales positivos (Proporcionalidad directa).

Objetivos: Manejar aspectos básicos de la resolución de problemas tales como: Confianza en sus posibilidades de plantearlo, tomar iniciativas para resolverlo y comunicar la solución obtenida. Tolerancia y serenidad frente a los errores y logros en la resolución de ejercicios.

Propósitos: Apuntamos a que el alumno construya su conocimiento acerca de los números racionales positivos y la proporcionalidad directa, brindándoles las herramientas necesarias, para que al utilizarlos se desenvuelvan de manera habilidosa. Nos proponemos generar la puesta en común para enriquecer el conocimiento matemático y orientar al alumno a que reconozca que esta clasificación se encuentra en ciertas ocasiones de la vida cotidiana.

Recursos: Fotocopia, pizarrón, tiza y borrador.

Inicio: Organizamos la clase en grupos de a dos alumnos. Entregamos una fotocopia a cada uno con la siguiente información:

Les damos unos minutos para que lean y sociabilizamos la consigna.

Desarrollo: Vamos a recorrer los grupos para ir observando los conocimientos disponibles que se ponen en juego durante el trabajo e interviniendo si es necesario.

Se les deja un tiempo prudente para que logren debatir con sus compañeros las posibles estrategias para la resolución de problemas (aproximadamente 20 minutos).

Proponemos una puesta en común sobre el problema planteado para que así se presenten las distintas producciones, habilitándoles la posibilidad de pasar y de utilizar el pizarrón.

Podemos implementar preguntas orientadoras si es que no hay producción alguna, tales como: ¿qué datos tenés?, ¿qué te pide el problema? (entre otras).

Cierre: Corregir entre todos la actividad, indagando sobre las distintas producciones si es que las hubo. En caso de que haya errores, poder modificarlos para llegar a la idea correcta (entre todos). Ir formalizando la idea de fracción como: “un número que expresa a una cantidad mayor, menor o igual a un entero”, como así también la noción de proporcionalidad directa que se da

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com