ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Evacuación Nombre del Proyecto: Edificio de Departamentos de 6 pisos


Enviado por   •  12 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 5

Kevin Borja

703858

Plan De Evacuación

Nombre del Proyecto: Edificio de Departamentos de 6 pisos

Dirección exacta del proyecto:

[pic 1]

SITUACION GENERAL

KBSA S.A., empresa dedicada a las operaciones y servicios constructivos, tiene su sede institucional en la calle  Gonzales Suarez N° 104 Oficina 201 Quito – Ecuador , teniendo entre sus trabajadores a personal administrativo y operativo, quienes laboran de acuerdo a su calificación en las diferentes áreas de la empresa. Nuestra empresa presta servicios especializados en Operaciones de construcción a empresas dedicadas a la construcción.

Todas las actividades de las operaciones y servicios que se desarrollan en el terrenos, tienen riesgos operacionales asociados que pueden generar incidentes, accidentes y enfermedades ocupacionales, si no se toman las medidas de prevención y control correspondientes. Es entonces que KBSA S.A., tiene la firme convicción de que el cuidado y conservación de la seguridadsalud e integridad de todos sus trabajadores, equipos y herramientas, puede lograrse únicamente a través del esfuerzo coordinado de todos los involucrados mediante el compromiso de cada uno de los miembros de la empresa y con la responsabilidad de la gerencia general de promover una política preventiva en el actuar de cada trabajador sin importar el nivel jerárquico dentro de la empresa.

Para tal fin, se ha establecido e implementado procedimientos y medidas preventivas, correctivas y de contingencia para reducir y/o eliminar los riesgos asociados a las actividades de las operaciones y servicios que la empresa realiza, y lograr plena satisfacción por parte de nuestros clientes, así como cumplir con lo establecido en las disposiciones gubernamentales y normatividad vigente.

El presente plan de contingencias ha sido elaborado, de acuerdo a la identificación de peligros y evaluación de los riesgos operacionales, para establecer los mecanismos de acción a seguir en caso de que ocurra un incidente y/o accidente durante las operaciones y servicios que la empresa realice, así como el procedimiento de comunicación con los supervisores de contacto con nuestros clientes y con las autoridades correspondientes.

IDENTIFICACION DE PLANTAS Y SUS CONTENIDOS

SUBSUELO 1

Consta por un equipo encargado para la prevención de incendios formado por gabinetes ubicados a 15 metros de distancia, cada uno contiene una manguera conectada a la cisterna ya al sistema de tubería seca que va conectada desde la toma siamesa al exterior del proyecto, tiene conexión a la escalera de emergencia y salida por la rampa de acceso de vehículos

PLANTA BAJA

Es la entrada principal de peatones desde el nivel de la calle tiene en su interior un gabinete y un extintor tipo b (solidos), tiene acceso a la escalera de emergencia y una señalización a la ruta de escape mas cernaca.

PLANTA TIPO

En cada nivel se tiene dos departamentos los cuales están equipados por un sistema de detección de humo que accionan al sistema de rociadores ubicados estratégicamente en la cocina de cada uno de ellos .

ELEMENTOS DE PREVENCION DE INCENDIOS DEL EDIFICIO

  • Gabinetes
  • Extintores
  • Rociadores
  • Detectores de humo
  • Alarma
  • Pulsador
  • Señalización

DESCRIPCION DE ACTIVIDADES PREVIAS

1) Ubicación de los diferentes ambientes de riesgo (tanto en las embarcaciones, como en instalaciones de tierra), con sus riesgos asociados aspectos, de acuerdo a la zona y actividades que se realicen.

2) Ubicación de las áreas de seguridad y las rutas de evacuación, con su respectiva identificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (137.3 Kb)   docx (54.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com