ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan director de proyecto


Enviado por   •  21 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 7

[15-01-2019]

PLAN DIRECTOR DE PROYECTO

Descripción

Este documento es la línea base para la planeación, implementación y puesta en marcha de un proyecto para las medidas de seguridad física de los activos de información según las buenas prácticas de la ISO 27002 (A11.1), para la organización ACME INDUSTRIALES.

Público

El documento será para el uso y consulta de las partes interesadas (stakeholders) de la organización.

Competencia

ACME INDUSTRIALES, posicionada por más de 30 años en el país, lo que la ha convertido en líder de Soluciones en Automatización de Procesos, con respecto a sus competidores, lo que implica brindar confianza a sus proveedores, clientes externos, usuarios y planta de personal, brindando protección de sus activos de información, emprendiendo acciones para minimizar sus riesgos y garantizar una continuidad del negocio.

Riesgos y oportunidades

  1. Riesgo de rechazo por parte del personal de planta a las nuevas directrices.
  2. Riesgo de atraso en las fases de implementación del proyecto.
  3. Oportunidad para que la organización afiance su liderazgo en el gremio, certificando un proceso de la norma ISO 27001.

Conclusiones

El éxito del proyecto radica en controlar los hitos de desarrollo propuestos en el cronograma del documento, ya que el compromiso de la dirección mediante resolución interna fue aprobado en pleno por la junta directiva y así mismo asegurados los recursos económicos y el recurso humano destinados a la ejecución del proyecto.


Contenido

Descripción        1

Público        1

Competencia        1

Riesgos y oportunidades        1

Conclusiones        1

I.        Contexto        3

        3

II.        Riesgos        4

III.        Justificación del proyecto.        5

IV.        Descripción general del proyecto.        6

V.        Objetivos.        6

1)        Objetivo general        6

2)        Objetivos específicos        6

VI.        Alcance        6

VII.        Tiempo estimado        6

VIII.        Plan detallado        7


  1. Contexto

ACME INDUSTRIALES, como grupo empresarial, suministra productos y servicios de alta tecnología y excelente calidad, ofrece soluciones para la automatización de procesos industriales. Con 30 años de experiencia la organización se asegura de que siempre está recibiendo la mejor orientación en las industrias de alimentos y bebidas, tratamiento de aguas, energía eléctrica y soluciones para el control, medición y automatización en la industria del Petróleo y Gas.

Cuenta con asesores ubicados en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Manizales para asistir los requerimientos de sus clientes, además dentro de su recurso humano cuenta con un equipo de ingenieros altamente especializados para cada producto y servicio que ofrece para  brindar la asesoría que el proceso productivo de sus clientes necesitan.

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22]

[pic 23][pic 24]

Parte interesada

Requisitos o necesidades

Empleados

Responsabilidad y procedimientos establecidos

Accionistas

Confianza en la gestión

Junta directiva

Gestión de la organización

Proveedores

Confianza comercial

Acreedores

Confiabilidad financiera

Entidades académicas

Alianzas estratégicas

Gobierno

Aporte al PIB

Clientes

Adquirir productos y servicios de calidad

Organismos certificadores

Clientes certificados

  1. Riesgos

La organización cuenta con una base de conocimientos representada en patentes industriales, además de recurso humano especializado laborando en el departamento de innovación, y con activos de información representados en una infraestructura tecnológica apoyada en servidores del tipo SAN, de dominio, de aplicativos, de backups, incluyendo cuartos de comunicaciones descentralizados donde se alojan los respectivos firewalls y switches.

Incluyendo lo anterior, como plan de contingencia los aplicativos considerados críticos por la organización se alojan en una plataforma AZURE contratada con Microsoft, así como el correo institucional, soportado en la nube con el servicio OFFICE365, contratado con la misma firma.

Sin embargo, la información considerada como reservada por la organización, representada en patentes industriales, innovación de nuevos productos, patentes en proceso y diseños industriales, y que está en medios digitales, están alojadas en servidores locales dentro de las instalaciones de la organización en sus respectivos centros de cómputo, que si bien cumplen con la norma ANSI/TIA 942, Código Eléctrico Colombiano NTC 2050 1986, Acuerdo 20 del Distrito Código de Construcción y NFPA 70 National Electrical Code (NEC) 2005 y está establecido el procedimiento para el ingreso de personal a cualquiera de los centros de cableados y centros de cómputo de la organización, no existe una certificación que avale         las medidas de seguridad física de acuerdo con lo referenciado en la norma: ISO 27002 (A11.1).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (157.6 Kb)   docx (282.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com