ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE NEGOCIOS

Cuando un futuro ingeniero finalmente proyecta los planos constructivos de un edificio, lo hace después de que, como estudiante, hizo una serie de prácticas que le permitieron aprender a desarrollar los dibujos y cálculos necesarios. Asimismo, un estudiante de medicina, durante sus estudios, desarrolla ciertas prácticas que le brindan conocimientos de anatomía y cirugía. Pero, ¿qué sucede con el futuro empresario? ¿Dónde realiza sus prácticas? Tal vez la respuesta sea: trabajando. Si bien es cierto el refrán que dice “echando a perder se aprende”, también lo es que cuando se cometen errores en un negocio, éstos pueden ser muy costosos. Al grado tal que pueden representar no únicamente un descalabro para la empresa, sino una quiebra total.

El objetivo de esta sección es brindar un medio con el cual el estudiante de los primeros niveles de una carrera orientada a los negocios pueda proyectar una empresa, buscando darle un sentido práctico a sus conocimientos, así como despertar su espíritu emprendedor. Para ello, el alumno deberá investigar, procesar y sintetizar una cantidad importante de información. Con la información recabada, desarrollará un plan de negocio que sucintamente explique y sustente las ideas que permitan a futuros inversionistas tomar decisiones, así como desarrollar la planeación y control pertinentes al inicio de una empresa.

Los módulos que integran este apéndice tienen como objetivo ayudarle a plantear una serie de preguntas con el afán de organizar sus ideas, o bien a generar algunas otras que, de lo contrario, se habrían omitido. Sus propias respuestas o reflexiones le servirán de base para con ello generar el texto que finalmente conformará el documento que llamaremos: plan de negocio.

De manera sencilla pero puntual, un plan de negocio permite plantear de forma lógica y organizada los distintos elementos que integran una organización. Con ello se aclaran diferentes ángulos de la operación de la empresa, para tomar las mejores decisiones. En la medida en que el plan logre ser sencillo, específico, realista y completo, será más útil para la elección.

Un plan de negocio debe ser propio y único para cada proyecto, ya que cada negocio es distinto en su concepción y aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com