ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

IDEA DE NEGOCIO

1. ¿Y COMO SURGIO ESTE NEGOCIO?

• OPORTUNIDAD

NECESIDAD: Nosotras vimos que la mayoría de madres, no tienen tiempo para cocinar sus pequeños niños, porque trabajan o porque no saben con qué alimentarlos, o qué será nutritivo para ellos

• PREGUNTAS CLAVES

 ¿Qué?

Nos dedicaremos a la producción, envasado, comercialización y venta de papillas derivadas de frutos andinos del Perú tales como la quinua, aguaymanto, kiwicha, etc. Nosotras vimos que la mayoría de madres

 ¿Para quién?

Nuestros productos se centran en el mercado Arequipeño para madres del segmento B y C, entre 16 y 45 años que busquen un alimento nutritivo y delicioso para brindar a sus hijos pequeños las vitaminas adecuadas, de tal forma que trabajaremos juntos en el desarrollo de sus hijos con una base fundamental en su alimentación.

 ¿Dónde?

Daremos inicio al negocio en un local ubicado en JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO; zona adecuada para la elaboración de nuestros productos y seguidamente se procederá a la distribución, en BODEGAS, MALLS, MERCADO NACIONAL, etc. Para poder así llegar a nuestro público objetivo.

 ¿Cómo?

Para nuestro producto que son papillas a base de frutos andinos la distribución elegida será se realizará en establecimientos como “supermercados” y bodegas y/o farmacias.

 ¿Por qué?

Porque es un producto nuevo e innovador, para un mercado de niños y tiene la finalidad de brindar una buena alimentación.

Porque nuestros productos están hechos a base de ingredientes naturales.

Porque la venta de los mismos nos generaría buenas utilidades respecto a la competencia.

Tenemos local disponible, y sembríos de recursos naturales, de los cuales está hecho nuestro producto

Porque contamos con mano de obra calificada para la producción de estas papillas.

2. ENTORNO DE LA EMPRESA.

ANÁLISIS DEL ENTORNO EXTERNO:

• FACTORES DEMOGRÁFICOS:

• FACTOR ECONÓMICO:

El Crecimiento económico se mantendría entre 4% y 4.4% para 2014.

Sistema financiero, analistas y empresas peruanas tienen la misma previsión, según la encuesta de expectativas macroeconómicas del BCR.

El estimado de crecimiento económico para el 2014 de analistas, sistema financiero y empresas peruanas se mantiene entre 4% y 4.4%, según la última encuesta de expectativas macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR).

Los analistas económicos señalan también que el avance del PBI para enero de este año será 5%, cifra similar a la que esperaban en diciembre último.

Arequipa es una ciudad que ha tenido un desarrollo progresivo en el sector retail en estos los últimos 10 años, como por ejemplo tenemos la primera que fue Saga Falabella el 2002, le siguió Plaza Vea el 2005, mientras que del 2010 al 2011 hubo tres millonarias inversiones: Parque Lambramani, Real Plaza y Mall Aventura, por 131 millones de dólares.

Este crecimiento económico en la ciudad arequipeña ha permitido crear una percepción favorable hacia los supermercados por lo cual muchos de los pobladores Arequipeños, optan por consumir en estos supermercados ya que estos brindan una imagen de seguridad en cuanto a la preservación y garantía de los distintos productos que se ofrecen en estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com