ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  2.751 Palabras (12 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES

CHIMBOTE

PLAN DE NEGOCIOS

“PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CUYES EN EL VALLE DE POCOLLAY”

I. DATOS GENERALES:

1. Facultad : Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas

2. Carrera Profesional : Contabilidad

3. Centro Uladech Católica : Tacna

4. Asignatura : Plan de Negocios

5. Ciclo académico : VIII

6. Docente Tutor : José Rodriguez Soto

7. Estudiante :

8. Fecha : 22 de junio de 2013

NOMBRE DEL PLAN

“Producción y Comercialización de Cuyes en el Valle de Pocollay”

PLAN DE NEGOCIO

1. PROYECTO Y OBJETIVOS

A.- LA IDEA

El actual proyecto “Producción y Comercialización de Cuyes en el Valle de Pocollay” es una idea que tiene su origen en la existencia de pobladores dedicados a la crianza de cuyes en el distrito de Pocollay, con el objetivo de asociarlos y poder participar competitivamente en el mercado local, regional y nacional con mejores precios de costos.

Los criadores de la Asociación proyectada son criadores de pequeños a medianos, mantienen sus crianzas de cuyes en un rango que va de 40 a 200 reproductoras hembras por criador, conformado por animales criollos y cruzados mejorados de distintos tipos y líneas, que a la saca están con un peso promedio de 0.55 Kg. (9 semanas), con lo que no alcanzan el peso adecuado para ser comercializados (min. 0.70 kg.) el mismo que alcanzan en estas condiciones a los 3.5 meses

B.- ¿POR QUÉ?

Existe una demanda insatisfecha la cual puede ser aprovechada por la Asociación proyectada para ganar una importante cuota del mercado y en el futuro convertirse en la líder de éste, ofreciendo un producto de calidad que garantice a sus clientes que ha sido producido en las más óptimas condiciones de calidad.

C.- EL PROMOTOR

Los promotores son:

El señor Miguel Alatrista Ruelas, ingeniero de economía agrícola con 5 años de experiencia en el sector agropecuario.

El señor Manuel Perales Olivera, agricultor dedicado a la crianza de cuyes.

D.- MISIÓN

La Asociación de Productores de Cuy del Valle de Pocollay se constituirá con la misión de proveer carne de cuy de primera calidad al mercado local, respondiendo adecuadamente a los gustos y requerimientos de nuestros clientes a fin de poder satisfacerlos oportunamente y lograr penetrar de manera importante en el mercado.

E.- OBJETIVOS

• Posicionar nuestra Asociación en el mercado local como líder en la venta de carne de cuy de primera calidad.

• Capacitar continuamente al equipo técnico de nuestra Asociación con la finalidad de aumentar la productividad y reducir costos.

• Mejorar continuamente la tecnología y la infraestructura del local con la finalidad de ser más eficientes competitivos.

2. PRODUCTO Y MERCADO

A.- PRODUCTO: VISIÓN GENERAL

El cuy es un mamífero, herbívoro originario de la zona andina. Conquistó al mundo por su mansedumbre y su capacidad de actuar como un animal experimental.

En el Perú y en los países andinos su carne es tradicionalmente consumida por su calidad y exquisitez. Su crianza constituye un gran aporte en la nutrición de la familia y representa además un recurso económico al vender los excedentes.

A pesar que en la actualidad el consumo del cuy está circunscrito a las zonas del área andina, su aceptación se ha extendido hacia la costa por efecto de la migración de la población andina que ha llevado sus costumbres y tradiciones. Según el Ministerio de Agricultura, el consumo de carne de cuy per cápita en el Perú es equivalente a 0.35 kilos al año, siendo los más bajos a nivel nacional sólo superando al caprino. La razón del bajo consumo de esta especie se debe a la insuficiente oferta productiva y el elevado precio en comparación de sus sustitutos como el pollo, pescado, carne de res, etc.

Estas y otras son la razones por las cuales nuestra empresa está planeando ingresar al mercado de cuyes con el objetivo de satisfacer la demanda insatisfecha ofreciendo cuyes en carcasa de calidad y a precios competitivos

B.- EL CLIENTE

Son los las personas en general pero se está formando un público objetivo de clientes selectivos por la calidad de la carne y el beneficio a la salud por su baja cantidad en grasas y su alto nivel de proteínas.

Los clientes (mayoristas y minoristas) desean una carne fresca, sana, sin daños mayores. Los clientes directos como las amas de casa desean una carne de alto valor nutritivo y bajo en grasas que hacen atractivo a nuestro producto.

Las amas de casa son las protagonistas del consumo familiar, son ellas las que deciden la compra de gran parte de los productos del hogar. Eligen marcas, presentaciones, sabores, etc. que se consumirán en sus hogares y eventualmente formarán hábitos de uso entre los miembros de su familia.

C.- EL MERCADO

Nuestro mercado está ubicado en la Región de Tacna, donde se concentra el mayor número de clientes.

La mayoría de hogares tacneños están conformados por 5 miembros, 2 de ellos aportan económicamente al hogar.

Existe una distribución similar del gasto entre ciudades, destinando principalmente sus ingresos al rubro de alimentación, (50% de sus ingresos).

Las mujeres en un 95% son quienes deciden las compras del hogar

El ingreso promedio de una familia es de 1,283 nuevos soles mensuales, según el CEPLAN.

3. COMPETITIVIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com