ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  1.627 Palabras (7 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 7

Tu Primer Plan de Negocio

Tu Primer Plan de Negocios

Introducción

los Empresarios que hacen su propia planificación no sólo ahorran mucho dinero, sino también aprenden mucho sobre cómo construir un negocio exitoso.

También tienen un mayor sentido de la propiedad de su plan de negocio y tienen más probabilidades de utilizarlo como parte de una buena gestión empresarial.

Sin embargo, la preparación de un plan de negocios por primera vez no es tan fácil como parece.

Es importante que como dueño de tu negocio seas tu el que este involucrado directamente en el diseño del plan de negocios de tu cibercafé, solo tu sabes hasta donde quieres llegar; apóyate en tu familia y conocidos.

Diseñar y tener por escrito tu plan de negocios no solo te permite tener una visión amplia de lo que quieres; si no además te da un paso adelante si en algún momento requiere de un crédito ya que prácticamente todas las instituciones te lo pedirán como referencia.

Importante

Este ejemplo de plan de negocios para un Cibercafé preformateado solamente es provisto como una guía, entendiendo que cada negocio en cada lugar tiene circunstancias diferentes; cada empresario es responsable por la creación de su propio plan de negocios.

¿Qué es un plan de negocios?

Un plan de negocios es simplemente la estrategia que utilizarás para alcanzar los objetivos de tu empresa.

Un plan de negocios es realizado por cualquier negocio; un banco, una ferretería… un cibercafé, nuestro caso. Preferiblemente un plan de negocios tiene la forma de un documento escrito. El plan establece todos los datos importantes acerca de la empresa, su historia, en su caso, la situación actual, los objetivos y las actividades económicas que se deban emprender.

¿Por qué debes diseñar un Plan de Negocios?

Cada vez es más difícil sobrevivir en un negocio. Simplemente no es suficiente con tener un buen producto o servicio. Los empresarios, ya sean doctores, carpinteros o el dueño de un cibercafé, también deben ser buenos gerentes.

Los empresarios exitosos tienen objetivos claros, elaboran buenos productos o servicios, entienden el mercado, gestionan adecuadamente su dinero y son buenos empleadores.

En consecuencia, la razón principal para la formulación de un plan de negocios es abordar todas las cuestiones que hacen de un negocio, un negocio de éxito.

En el caso de nuevas empresas, un plan de negocios los ayudará, comparando los resultados reales contra las proyecciones esto servirá para perfeccionar el plan de negocio y mejorar el rendimiento del mismo; es decir, nuestro plan de negocios es susceptible de cambiar incluso en sus objetivos de acuerdo a las variaciones que se vayan presentando.

Pero hay otras razones importantes para formular un plan de negocios. Para empezar, ningún banco le presta dinero a una empresa a menos que haya un plan empresarial que demuestre la forma en que la empresa propone hacerse de dinero y que le pueda devolver el préstamo.

Como te mencionaba; tu participación, la de tu familia y tus asociados, si los tienes, en la formulación de un plan de negocio es una buena manera de asegurar que se sientan comprometidos con el cibercafé.

El Plan de Negocios

Las siguientes son las secciones con las que cuenta un plan de negocios regularmente; dependiendo del negocio será importante con un grado de detalle mayor o menor; por ejemplo, si eres un cibercafé nuevo, quizá sea mas importante que valores el análisis del mercado y si eres un cibercafé con algunos años funcionando quizá sea mas importante que detalles cual está siendo tu flujo de dinero y como mejorarlo.

Nota: Este plan debe ser revisado y examinado en cada oportunidad y debe ser un documento dinámico.

Plan de negocios del Cibercafe:

inserta el nombre de tu cibercafé

1. Objetivos Principales

Visión. A donde quieres que tu cibercafé vaya en los próximos 1,2,3 o 5 años, “El Destino”

Misión. Como piensas conseguir estos objetivos, cuales métodos o servicios estas dispuesto a utilizar?

2. Resumen del Plan de Negocios

Esta es una síntesis de todos los puntos en el plan y se puede terminar después de investigar y llenar las otras secciones del plan.

El Concepto: ¿Cuál es el concepto inicial de la empresa si se trata de un nuevo negocio?

El producto/servicio: Escribe aquí una breve descripción de los productos o servicios que piensas ofrecer en tu cibercafé.

Análisis del mercado: ¿Cuál es el estado actual de los cibercafés en tu colonia, ciudad, estado y cual es el tamaño de tu mercado potencial?

Estrategia de marketing: ¿Cómo va a promocionar tu cibercafé?

¿Vas a promocionar tu cibercafé a través de:

Folletos

Prensa

Radio

Televisión

De boca en boca con tus amigos y conocidos.

Recursos Financieros.

3. Descripción del Negocio

Proporcionar una breve descripción de las actividades básicas de tu cibercafé. En el caso de un cibercafé existente, su historia, situación actual y las futuras actividades comerciales. Si es para un cibercafé nuevo, cuales son las proyecciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com