ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Reserva Ecologica


Enviado por   •  5 de Enero de 2012  •  9.542 Palabras (39 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 39

COLEGIO DE BACHILLERES DEL

ESTADO DE PUEBLA

PLANTEL 11

Ecoturismo al rescate A.C. somos una asociación no lucrativa que busca el bien del medio ambiente, su mayor meta la cual se comentara en el siguiente trabajo es una reserva ecológica, a su vez esta asociación promoverá el cuidado de las áreas naturales de Xicotepec.

Proyecto semestral creado con el fin de acreditar la calificación del examen final del semestre en curso, presentado al docente Cesar Martínez Vásquez, a continuación el nombre de los integrantes del equipo con su respectivo cargo de en la mesa directiva:

______________________________________

Presidente Eder Hernández Paredes

___________________________________________

Secretaria Rosa de Lima Meléndez Licona

_______________________________________________

Tesorera Grecia Coral Hernández Márquez

____________________________________________

Francisco Javier Díaz Gómez

_________________________________________

Vicente González Nava

______________________________________

Lilia Marlene Hernández García

______________________________

Elton John Hernández Sánchez

INTRODUCCION

En cualquier época y parte del mundo el cuidado del medio ambiente es una tarea que no debe de tomarse a la ligera.

Xicotepec es un lugar que cuenta con gran diversidad en la naturaleza que lo rodea, también cave mencionar que hay ciertos aspectos que podrían ser de gran ayuda al cuidado del medio ambiente.

Xicotepec no cuenta con un gran fomento al turismo mas sin embarco hoy se encuentra una solución que no solo permite la atracción turística a este municipio sino una alternativa que también ayuda al medio ambiente.

En este trabajo se dará mención de una localidad de Xicotepec que cuenta con una gran riqueza ambiental por lo cual se considera como reserva mas sin embargo0 al no contar con algunos requisitos es no declarada, por lo cual en este proyecto se dará a conocer este lugar para poder dar empuje al fomento del medio ambiente y que junto con los habitantes de esta región propongamos la declaración de una reserva ecológica en Xicotepec la cual no solo sea de ayuda en para una mejor apariencia de Xicotepec, un atractivo turístico para los lugares circunvecinos, sino que sea un lugar de cuidado al medio ambiente.

CAPITULO I

Justificación

El cuidado ecológico, la contaminación de la naturaleza, el cuidado de la flora y fauna de una región, son temas importantes desde hace tiempo, pero hoy en día mas. No solo basta con hablar sobre el tema, ser mencionado, se tiene que profundizar en el, darle una explicación, llevarlo a un seguimiento extenso.

El cuidado de las áreas naturales de Xicotepec es de gran importancia, la contaminación de Xicotepec es baja, las comunidades que gozan de gran cantidad de flora y fauna son la mayoría, pero también es importante tener conciencia de que Xicotepec era un lugar mas rico en lo que respecta a la naturaleza, es momento de concientizar sobre la importancia de empezar a cuidar las áreas verdes que existen a nuestro al redor.

En le documento presente se da una explicación de los problemas ecológicos que se deben atender, se presentan propuestas a desarrollar, cada una de ellas llevadas a cavo por una asociación civil denominada “Ecoturismo al Rescate”.

Naturaleza, sentido y alcance del tema

El objetivo de este trabajo es mostrar un panorama general de la necesidad de cuidar el medio ambiente así como mostrar alternativas para el cuidado de este.

El cuidado de las áreas naturales de Xicotepec es de gran importancia, la contaminación de Xicotepec es baja, las comunidades que gozan de gran cantidad de flora y fauna son la mayoría, pero también es importante tener conciencia de que Xicotepec era un lugar mas rico en lo que respecta a la naturaleza, es momento de concientizar sobre la importancia de empezar a cuidar las áreas verdes que existen a nuestro al redor.

La necesidad de contar con un documento que nos permita identificar los problemas y propuestas mediante las cuales se puede llevar un mejor cuidado al medio ambiente, ha generado que desde hace tiempo especialista, científicos y demás personas interesadas indaguen en el tema para poder crear iniciativas que ayuden en este aspecto.

Explicación de la estructura del trabajo

El presente trabajo fue elaborado utilizando un lenguaje sencillo, claro y preciso con el fin de facilitar su entendimiento a aquellas personas interesadas en el tema; así mismo la estructura se conforma de la siguiente manera:

En el capitulo I se presentan las consideraciones para la elaboración de este trabajo en materia de ecología mediante la elaboración de un documento.

En el capitulo II se describe el escenario donde se lleva a cavo el estudio de las diferentes características que rigen esta región encontrando dentro material documental y de campo.

En el capitulo III contiene los resultados del estudio realizado y presentan las evidencias, fuentes consultadas así como material anexo.

CAPITULO II

Desarrollo del tema

La necesidad de contar con un documento que nos permita identificar los problemas y propuestas mediante las cuales se puede llevar un mejor cuidado al medio ambiente, ha generado que desde hace tiempo especialista, científicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com