ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de acción para abatir las consecuencias negativas del fenómeno conocido como cambio climático


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

El clima de la Tierra ha cambiado en muchas ocasiones, sin embargo, nunca antes se había dado un cambio tan drástico y peligroso como el que hoy enfrentamos. Un cambio que afecta a nuestro medio ambiente, economía, sociedad, y que es una amenaza para el planeta.

Si se continúa al ritmo actual, aumentaremos las concentraciones del bióxido de carbono que hay en la atmósfera, duplicando el nivel actual. Probablemente, esto aumentará la temperatura global entre 2 y 5 grados Celsius.

El calentamiento global puede causar cambios devastadores. El deshielo y las precipitaciones pueden producir importantes desbordamientos de ríos, mientras que la evaporación puede secar otros, es de suma importancia crear un sentido de reflexión en los alumnos para promover la reforestación y cuidado del medio ambiente así mismo con este proyecto se fomenta la lectura y análisis del cuidado del nuestro planeta Tierra.

Propuesta.

Así que con el firme y noble propósito de contribuir a abatir las consecuencias negativas del fenómeno conocido como cambio climático en el espacio que ocupa nuestra institución Lic. Benito Juárez 0077 situada en el Estado de México, se propone realizar el presente proyecto de reforestación y promover el cuidado y uso de las áreas verdes de tal forma que los alumnos puedan utilizar los espacios y se motiven al ser parte de este movimiento estudiantil.

Propósito.

Inducir a los alumnos, padres de familia, maestros y comunidad hacia una educación por el cuidado del medio ambiente, así como impulsar una cultura orientada al cuidado y uso racional del agua, así como la protección y proliferación de la flora y la fauna. Concientizar a la comunidad de las bondades del medio ambiente, la salud, el deporte, la recreación con mejores espacios.

Plan de acción.

El alumnado se compromete a proveer árboles para reforestación de comunidad. A formar brigadas (estudiantes, padres de familia, maestros y comunidad) para su plantación en la institución logrando el objetivo de reforestación. Darle seguimiento al proyecto hasta dejar la escuela con nuevos espacios de áreas verdes, cederle la responsabilidad de reflexión y análisis sobre la importancia del medio ambiente a las siguientes generaciones quienes serán los nuevos encargados del proyecto.

Conclusión.

Se considera que este es un proyecto noble, necesario y viable debido a que involucrándose la comunidad estudiantil, maestros y directivos.

Además, es una herramienta que permite garantizar a las futuras generaciones la sustentabilidad del medio ambiente de la comunidad y más. Quienes trabajen en él se comprometen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com