ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion La ciencia y la Antropológica.


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

TEMA UNO: La ciencia y la Antropológica.

Introducción: definición. ¿Qué es la ciencia?

La ciencia es una manera de conocer los fenómenos, la cual le ha permitido al hombre comprender mejor su realidad y así  poderla adecuar a sus necesidades.

La ciencia es el conjunto sistemático  de conocimientos, métodos y conceptos  con los que el hombre intenta describir y explicar los fenómenos que observa.

La ciencia también es entendida como una explicación racional y objetiva del universo y la podemos representar de la siguiente manera:

Empleada para referirse al conocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable o comprobable.

La ciencia emplea el pensamiento científico para poder conocer y explicarse la realidad; y este tipo de pensamiento es definido como el producto de la actividad de pensar que permite representar totalmente la realidad de manera precisa, rigurosa y objetiva, el pensamiento científico pretende dar explicaciones con mayor precisión y rigor para eso emplea el lenguaje más especializado.

BUNGE clasifica a la ciencia en función del enfoque que posee el conocimiento sobre el estudio de los procesos naturales y sociales (hechos), a los que denomina (ciencia  factual) o bien al estudio de procesos puramente lógicos y matemáticos (ideas), a los que denomina ciencia formal.

Las ciencias formales como la lógica y la matemática no se refieren a nada que se encuentre en la realidad. En cambio las ciencias fácticas como la física y la economía se refieren a hechos que se supone ocurren en el mundo y consiguientemente tienen que apelar a la experiencia para contratar sus fórmulas.

Tarea: investigar  ¿Qué es el saber mítico, teológico, filosófico y el científico?

  • Realizar en el pizarrón el mapa conceptual de la página 15. ( realizar preguntas sobre el mismo)
  • Realizar una lluvia de ideas, a partir del concepto dado.
  • Realizar un concepto por equipos para generar seis conceptos diferentes, para llegar a uno grupal.

Explicación: cómo podemos observar, la ciencia no es una sola, esta se ha dividido por áreas  de conocimiento, en diferentes disciplinas para estudiar elementos particulares, ya sea de la realidad social, natural o de las representaciones mentales del ser humano.

Meter el cuadro de la página 15.

Pregunta ¿Qué beneficio crees que proporcione la  antropología a nuestra sociedad? ¿Por qué? (pág. 16)

Relaciona  los siguientes conceptos, coloreando los diferentes recuadros de acuerdo con la clasificación de la ciencia. (pág. 16)

  • Terminar la sesión con la siguiente pregunta ¿Qué importancia tiene la ciencia? ¿Por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com