ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Geografía Primer Bimestre


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

Planeación de Geografía de México y del mundo [Primer grado]

BLOQUE 1: El espacio geográfico y los mapas.

TEMA: Características del espacio geográfico. Categorías del análisis espacial: lugar, medio, paisaje, región y territorio. Diferencias en la representación cartográfica en las escalas local, nacional y mundial

PROPÓSITO: Reflexionaran acerca de la utilidad de la Geografía y la forma en que la naturaleza y la sociedad se relacionan entre si para conformar el espacio geográfico que habitamos. Reconocer la utilidad de las escalas numéricas y graficas para la representación del territorio en mapas.

Act 1.- En la libreta los alumnos elaborarán una definición sobre lo que ellos entiendan por Geografía y utilizando el juego de la papa caliente participarán para dar sus puntos de vista y el maestro anotará las ideas más relevantes para obtener una definición grupal. (10 min)

Act 2.- El maestro leerá una pequeña descripción sobre la localidad de Túxpam, Veracruz para que los alumnos identifiquen características sobre otros lugares. (10 + 10 = 20 min)

Act 3.- Los alumnos describirán las características más importantes del lugar donde viven, pueden hablar del clima, del trabajo de sus padres, de cómo viste la gente y cuales don sus principales fiestas y tradiciones. La descripción que leyó el maestro les puede servir como ejemplo, al finalizar se les pedirá de manera voluntaria lean su texto. (15 + 20 = 35 min)

Act 4.- Elaboración de un croquis del recorrido que hacen los alumnos de su casa a la escuela señalando las características o componentes más importantes. (15 + 35 = 50 min)

Act 5.- Conociendo el espacio geográfico; Realizar una lectura comentada del tema “Componentes naturales, sociales, culturales, económicos y políticos del espacio geográfico. (30 + 50 = 80 min)

Act 6.- Regresar al croquis que se realizó en la actividad 4 para identificar los componentes geográficos con ayuda de tus colores. De color rojo señala los componentes naturales, de color azul los sociales, de negro los culturales, verde los económicos y amarillo los políticos, realiza la simbología correspondiente y define con tus propias palabras cada componente del espacio geográfico. (20 + 80 = 100 min)

Act 7.- Observa con atención las siguientes imágenes de tu libro de texto y escribe en tu cuaderno los componentes del espacio geográfico que identifiques en cada una de ellas, apóyate con el siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com