ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificar Sistema de Gestión Ambiental


Enviado por   •  14 de Marzo de 2022  •  Informes  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 4

GESTION AMBIENTAL

CÓDIGO: 102021A_955

FASE 4: Planificar Sistema de Gestión Ambiental

Etapa Intermedia

Trabajo Colaborativo

        

Presentado a:

Dayana Paola Ospina

Entregado por:

Álvaro Lozano García 79.744.878

Jorge Alejandro Martinez Pinzon 80.217.665

Grupo: 102021_11

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

Febrero 2022

Introducción

Sabemos que es muy importante la implementacion de un sistema de gestión ambiental en una empresa, ya que a traves de procesos de mejora continua podemos disminuir los impactos ambientales negativos en las diferentes actividades de nuestra empresa.

La implementacion de un sistema de gestión ambiental por medio de la ISO 14001:2015 nos brinda las suficientes pautas para que nuestra organización pueda desarrollar sus actividades al 100 % y a la vez que trabaje en pro del medio ambiente de una forma segura.  

Objetivo

Fundamentar que existen formas de generar actividades, servicio y producción dentro de un entorno en el cual no se vea afectado gravemente el medio ambiente o que se puede maximizar el mismo siempre y cuando se aprenda a identificar su causal y medida.

Objetivos específicos

  • Crear la matriz e impacto ambiental que propone las acciones requeridas para su atención y manejo
  • Identificar los factores internos y externo por medio de la matriz DOFA
  • Analizar la matriz de requisitos legales para certificar que se cumplen las normas, leyes, decretos y obligaciones estipuladas dentro del marco institucional.
  • Estudiar cada sección encontrada.
  • Reconocer como y en qué caso se pueden aplicar las habilidades aprendidas, para tener un panorama más claro en situaciones reales.

1. Protocolo de comunicación interna y externa:

La empresa tiene que establecer, implantar y mantener todos los procesos necesarios para las comunicaciones internas y externas según establece el Sistema de Gestión Ambiental:

  • Lo que va a comunicar
  • En el momento en el comunicar
  • Con quien comunicarse
  • Cómo realizar la comunicación

Comunicación interna

Comunicar de forma interna la información pertinente al Sistema de Gestión Ambiental entre los diferentes niveles y funciones de la empresa, se incluyen los cambios en el Sistema de Gestión Ambiental, según sea concerniente. Esto con el fin de dar a conocer las mejoras y los cambias que se produzca en la empresa

La empresa se debe asegurar que el proceso de comunicación facilita a las personas que trabajan bajo el control de la empresa a que contribuyan a la mejora continua.

Esta documentación de se debe basar la norma ISO 14001:2015 se refiere a las comunicaciones dentro de la empresa, puede ser mediante carteles, correos electrónicos, intranet, etc.

Comunicación externa

La empresa tiene que comunicar de forma externa la información relevante sobre el Sistema de Gestión Ambiental, debe ser según lo establecido en los procedimientos de comunicación de la empresa y como lo exigen en sus obligaciones de cumplimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com