ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plano de Equipos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

    Datos Personales: YAÑEZ ATUNCAR VICTOR MANUEL          Grupo: B

1.- En el siguiente Plano de Equipos, se presenta un diagrama simplificado de la fabricación de Aceite, a partir del algodón. Describa que sucede en el Proceso:

[pic 1]

Solución:

El NaOH ingresa al tanque de refinación, el H2O es enviado al envase de cocimiento, al mismo tiempo la semilla de algodón limpia es ingresara para poder coserse con el H2O, el El NaOH es refinado el cual es refinado con material para jabones siendo después de estos drenados para posteriormente a eso la solución refinada ser mandada al extractor para después de eso mezclarse con el filtro y carbón activado, ingreso vapor junto con la solución al desodorizante danto una nueva mezcla que sería el Aceite desodorizado de algodón.

---- 5 Ptos

2.- La deshidratación por ósmosis de las moras fue realizada a través del contacto de las moras con un peso equivalente de una solución de jarabe de maíz que contenía 60% de sólidos solubles, por 6 horas y drenando el jarabe de los sólidos. La fracción de sólido dejada en el tamiz después del drenaje del jarabe fue 90% del peso original de las moras. Las moras originalmente contenían 12% de sólidos solubles, 86.5% de agua, y 1.5% de sólidos insolubles. El azúcar en el jarabe penetró las moras; así, las moras que quedaron en el tamiz al ser limpiadas de la solución adherida, mostraron una ganancia de sólidos solubles de 1.5% con respecto al contenido original de sólidos secos. Calcular: La humedad de las moras y la solución adherida sobrante en el tamiz después del drenado del jarabe. El contenido de sólidos solubles de las moras después del drenado para una humedad final de 10%. El porcentaje de sólidos solubles en el jarabe drenado de la mezcla. Asumir que ninguno de los sólidos insolubles han sido perdidos en el jarabe.                                                      ---- 6 Ptos

3.- El proceso para extracción de jugo de sorgo de sorgo dulce para la producción de melaza de sorgo, el cual aún es usado en algunas áreas rurales del sur de Estados Unidos, involucra pasar la caña a través de un molino de 3 rodillos para extraer el jugo. Bajo las mejores condiciones, la caña exprimida (bagazo) aún contiene 50 % de agua. Si la caña originalmente contiene 13.4 % de azúcar, 65.6 % de agua y 21 % de fibra, calcular la cantidad de jugo extraído de la caña por c/100 kg de caña cruda, la concentración de azúcar en el jugo y el porcentaje original de azúcar. Si la caña no es inmediatamente procesada después del cortado, el humedecido y la pérdida de azúcar se produce. La pérdida de azúcar se ha estimado que es mayor al 1.5% dentro de un período constante de 24 h, y el total de pérdida de peso para la caña durante ese período es 5.5 %. Asumir que se pierde azúcar en la conversión a CO2; además, la pérdida de peso es atribuible a la pérdida de azúcar y agua. Calcular el jugo producido basado en el peso de la cosecha de caña fresca de 100 kg, el azúcar contenida en el jugo y la cantidad de azúcar sobrante en el bagazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (130.2 Kb)   docx (480.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com