ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planta De Gaseosas


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

Defina etapas que se deberían considerar para la construcción de una planta (nombrar), para la producción de gaseosas.

Idea: Se desea construir una planta de producción de bebidas Gaseosas, para atender la demanda.

Perfil: Las familias en Chile, consumen aproximadamente 26 litro de bebida gaseosa por mes, con un consumo per cápita de app. 116 Litros. Este consumo representa un 2% del total de ingresos familiar y un 7,1% del total destinado a alimentación, nace la idea de producir este tipo de bebidas, ya que existe un mercado de alto consumo. La producción de bebidas gaseosas en grandes volúmenes posee un bajo costo, respecto del beneficio económico de precios.

Factibilidad:

- Planta de procesamiento: Lugar físico o terreno (propio o arrendable).

- Maquinaria e implementos: Tanques, esterilizador UV, filtros, mezcladoras, sistema de tuberías, sistema eléctrico, bombas, pasteurizadora, Lavadora, envasadora, envases plásticos y aluminio.

- Materias primas: Agua purificada, Carbón activado, azúcar (para la obtención de jarabe o azúcar liquida), Dióxido de carbono, colorantes y saborizantes (para la obtención de bebida carbonatada). Envases plásticos y aluminio (envasado).

- Procesos: Los procesos son completamente realizables, con el equipo necesario antes descrito, su complejidad estará determinada por la expertiz de los técnicos y operarios en la producción.

-

Diseño de detalle:

Capacidad de la planta: 100 botellas de plástico de 1 litro por minuto.

Proceso continuo de producción de 14,5 millones de litros anuales.

Materias primas: Azúcar liquida (jarabe), saborizantes y colorantes, dióxido de carbono (carbón activado) y agua purificada. Botellas de plástico (Envasado).

Operarios: 35.

Definición conceptual del proceso:

Operaciones unitarias: Agitación para desgasificación, Filtrado de agua, filtrado de jarabe, mezclado de componentes, esterilización de mezcla, refrigeración de carbono. Según muestra diagrama de procesos.

Normativa vigente: Producción sujeta a la ley, respecto del pago de impuestos. Normativa sanitaria Ley 20.606 (composición nutricional y etiquetado), decreto N° 297 de julio de 1992 (rotulado de alimentos).

Fortalezas y debilidades ambientales:

La producción de gaseosas, involucra la utilización de CO2, que afecta negativamente el efecto invernadero y el calentamiento global. En cuanto al uso de agua, por cada litro de gaseosa producida se necesitan aproximadamente 10 litros de agua, lo que trae efectos negativos a las reservas.

El efecto negativo del consumo, debido a los aditivos y azucares presentes en este tipo de alimentos, provocan daños en la salud a largo plazo.

Existe una veta positiva para la economía del país, ya que la producción y el consumo de bebidas gaseosas representan una parte importante del PIB.

Operación estimada: construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com