ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planta De Tratamiento


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Planta de tratamiento

Visita a la planta de tratamiento de aguas residuales Atotonilco.

El pasado 16 de octubre realizamos una visita a la planta de tratamiento de aguas residuales más grande de nuestro país, aun se construye en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo. Nos comentó el Residente General de la Planta por parte de Conagua, el Ingeniero Flores Robles que dicha planta tendrá capacidad para tratar 23 metros cúbicos por segundo durante el estiaje (mediante proceso convencional) y un módulo adicional (mediante proceso físico-químico) para tratar 12 metros cúbicos por segundo en época de lluvias. Con el aprovechamiento del metano se pretende que la planta tratadora sea autosuficiente en sus necesidades de electricidad. La inversión total de esta magna obra hidráulica será de 10 mil 22 millones de pesos, de los cuales el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) aportará 4 mil 599 mdp, y el capital restante provendrá de la iniciativa privada.

El proceso de tratamiento de esta planta consta de 5 pasos:

1. Separación de basura.

2. Transformación de contaminantes.

3. Eliminación de lodos.

4. Desinfección del agua.

5. Y finalmente agua tratada.

La Justificación de la construcción de esta planta es que el actual emisor central de aguas residuales es insuficiente y con la construcción del emisor Oriente se garantizará el buen drenaje de las aguas negras de la zona Metropolitana. Normalmente el agua residual proveniente de la zona metropolitana de la Ciudad de México era usada para riego mediante la técnica de inundación para la producción de cultivos. Con esta obra se mejorarán las condiciones sanitarias de la población y permitirá utilizar agua tratada en la agricultura (conservando los nutrientes de las aguas residuales pero eliminando los contaminantes), además de facilitar la tecnificación de los sistemas de riego.

Ese día, se nos dio un recorrido por la planta con un guía; ella era una Administrativa del ahí, y de una manera rápida y escueta nos platicaba lo que hasta la fecha se llevaba de la obra y para que serviría. Varios compañeros preguntaron datos técnicos pero esta guía los desconocía.

Al final se nos llevó a una sala de juntas y donde el Ingeniero Flores respondió algunas inquietudes de mis compañeros y mías como las siguientes:

¿Cuánto personal trabaja actualmente en dicha obra y cuál será el necesario para operarla una ves terminada?

R. Cometo que se llegó a tener un máximo de 3000 trabajadores en la obra y que el número de trabajadores necesarios para operar la planta una ves terminada, será de alrededor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com