ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas De Tratamiento De Agaua Residual


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

en la actualidad y cada vez más, la economía se apoya en este sector, además del industrial.

Flujos de materiales, productos e información en el sistema logístico.

Considerando simultáneamente los dos grandes objetivos de la logística empresarial, un nivel de servicio al cliente que maximice las ventas y mini¬mice los costes, es conveniente diseñar, planificar y controlar una red de distribución que permita que, situando los productos en su destino en el momento preciso, se consigan ambos objetivos al máximo nivel.

Esta red constituye una determinada configuración de puntos de fabri¬cación, almacenamiento y ventas, y un sistema de transporte y de trata¬miento de la información adecuados, cuyo funcionamiento global ha de ser efectivo y eficiente para cumplir con los objetivos enunciados.

En la figura 1.2.1. se puede ver una red genérica como la descrita a base de centros -que representan proveedores, factorías, almacenes o puntos de ventas, en los cuales se detiene temporalmente el flujo de los productos- y los enlaces entre ellos, que indican el movimiento al que están sometidas las mercaderías. Pueden situarse diversos enlaces entre parejas de centros para materializar la posibilidad de un tráfico de diferentes productos o la existencia de otras trayectorias o alternativas de transporte.

Es necesario decir que este flujo de materiales y productos se produce bási-camente en el sentido del suministro a la demanda, y que se denomina descendente (o «aguas abajo» del flujo que forman estos materiales) por el hecho de estar dirigido hacia el consumidor, situado al final del canal.

Por otro lado, existe otra red muy parecida desde el punto de vista con¬ceptual, la de la información, por la cual y a través de enlaces (constituidos por teléfonos, faxes, correo, red electrónica, etc.) transita la información relacionada con la gestión de las diferentes actividades logísticas que se intercambian entre todos los lugares de recepción y que son los centros de esta red.

El flujo de información, como se puede comprobar en el gráfico, se dirige principalmente desde el consumidor hasta el lugar de origen de los suministros, por eso ahora se denomina ascendente (o «aguas arriba» del río que forman los materiales). Los sistemas que le dan soporte constitu¬yen una parte esencial de la organización, ya que proporcionan los ele¬mentos de juicio requeridos para los procesos de toma de decisiones, coor¬dinación y control, y posibilitan con su gestión rápida y eficaz, la integración correcta de todos los centros de la actividad empresarial. El sistema logísti¬co total resulta de la combinación de las dos redes.

Almacenes de Centros Almacenes Mayoristas Minoristas Clientes

materiales básicos fabricantes de distribución

Flujo de Productos

Figura 1.2.1. Flujos del sistema de materiales y productos y del sistema de información, dentro de la red logística.

Organización logística. Desarrollo del proceso logístico

Organización logística

De acuerdo con el enfoque de sus actividades logísticas, las estructuras organizativas de las diferentes empresas pueden ser muy diversas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com