ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTA DE TRATAMIENTO


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 6

Indice.

Introducción. 3

Objetivos. 4

Descripción del Tren de tratamiento. 5

Planta PTAR jobo. 5

Ventajas. 5

Desventajas. 6

Sugerencias para el mejoramiento de la eficiencia de la PTAR jobo. 6

Planta PTAR copoya. 7

Ventajas. 8

Desventajas. 8

Sugerencias para Mejorar el proceso de PTAR copoya. 9

Esquemas de procesos. 10

PTAR JOBO. 10

PTAR COPOYA. 11

Conclusiones. 12

Introducción.

El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua efluente del uso humano. El objetivo del tratamiento es producir agua limpia (o efluente tratado) o reutilizable en el ambiente y un residuo sólido o fango (también llamado biosólido o lodo) convenientes para su disposición o reusó. Es muy común llamarlo depuración de aguas residuales para distinguirlo del tratamiento de aguas potables que son originadas en las colonias como son el jobo y pocoyo

Éstas son tratadas dentro del sitio en el cual son generadas (por ejemplo: tanques sépticos u otros medios de depuración) o bien pueden ser recogidas y llevadas mediante una red de tuberías - y eventualmente bombas - a una planta de tratamiento municipal. Los esfuerzos para colectar y tratar las aguas residuales domésticas de la descarga están típicamente sujetas a regulaciones y estándares locales, estatales y federales (regulaciones y controles). Los contaminantes generados son ciertamente por la comunidad y se dé más la generación de residuos de nixtamal que es lo más común que se genera ya que todo esto desemboca en la planta de tratamiento de las 2 comunidades visitadas.

Objetivos.

Conocer el funcionamiento de las planta de tratamiento de aguas residuales municipales de la colonia el jobo y copoya

Realizar propuesta de acuerdo a las visitas a las plantas de tratamiento de aguas residuales municipales de las colonias del jobo y copoya.

Descripción del Tren de tratamiento.

Planta PTAR jobo.

El recorrido inicia en las instalaciones del jobo en su canal de rejillas en el cual se retiran los vástagos y allí mismo tienen un área y se proceden a dejar a escurrir cayendo el líquido de regreso al sistema y se le revuelven con cal, ya secado al sol son retirados a la basura debido a que son residuos sólidos urbanos.

Una vez que el agua siga si recorrido con un caudal constante pasa al desarenador, como su nombre indica, se retiran arenas en el proceso, el caudal sigue su camino por el vertidor sutro lo cual sirve para controlar el caudal. Continuando con el proceso las aguas pasan a un digestor anaerobio, el cual posee 3 cámaras tienen sus respectivas salidas de gas 2 en cada una de las cámaras, cuando el lodo es retirado se tienen den camas de secado haciéndoles los respectivos análisis en IMTA para revisar si llegan ser mejoradores de suelo.

El agua es llevada a la alimentación de los humedales, las cuales usan como principal a la espadaña tratando de cumplir con la NOM-015 de la secretaria de salud. El área de los humedales cuenta con 4 celdas del tamaño de 20 m por 80 m.

Al salir del humedal las aguas no obtenían un color claro si o que variaba tenuemente, pasan a un tanque de recirculación para mantener a ese flujo constante, el agua que es transportada a el tanque de cloración se le adiciona hipoclorito de sodio, en el tanque de cloración continua con una saluda a un medidor parsashll. Para que tenga un control del flujo que desemboca a un rio con una muy menor concentración de DBO.

Ventajas.

Eficiencia de remoción se refiere, un sistema primario convencional, que trata agua domestica, removerá entre 50% y 65% de los sólidos suspendidos totales y cerca de 30% de la DBO5 total. En cuanto a la materia flotante, es posible esperar eficiencias de remoción muy altas, 95% o superiores.

El tratamiento fisicoquímico hace que allá una producción de lodos los cuales se pueden usar como mejoradores del suelo.

Utilizan vegetales superiores para el tratamiento. Están basados en la acumulación de bacterias en el sustrato que mantienen las plantas y las raíces. Necesitan áreas muy grandes, tienen la ventaja de ser muy sencillas de operar.

Bajo consumo de energía

Bajo requerimiento de nutrientes.

Desventajas.

De acuerdo al diseño de la planta no puede soportar todo el volumen en época de lluvias, debido a los altos caudales que se presentan.

Las sustancias químicas de las instalaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com