ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas De Tratamiento


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Visita a la planta de Tratamiento Tulcán.

Objetivos:

 Conocer el proceso de potabilización del agua, elaborado por una planta de tratamiento de agua potable, basado en un conjunto de operaciones de tipo químico.

 Identificar la función de los procesos de tratamiento de agua y su importancia dentro del ámbito en el consumo humano.

Introducción:

En este informe esta recopilado el recorrido por la planta de tratamiento de agua potable de Tulcán que se inicia a construir en 1920 y se finaliza en 1928.En la planta, popularmente conocida en Popayán como “el acueducto de Tulcán” y abastecida por el Río Molino, se realizan diferentes procesos de potabilización del agua (tamizado, aireación, floculación, decantación, filtración y desinfección) los cuales le permiten producir una de las mejores aguas del país apta para el consumo humano, de la cual se benefician 55.000 y usuarios aproximadamente.

Planta de tratamiento de agua potable Tulcán.

Desarrollo:

o Las rejillas son usadas para permitir el movimiento de agua evitando el paso de material flotante, residuos con un tamaño notable que se encuentren en ella.

o El sulfato de aluminio (Al2(SO4)3 una sal de color marrón, utilizada como coagulante en el proceso de purificación de agua potable, esta se arroja por una canaleta perforada en el momento en el cual se forma un resalte hidráulico de mayor turbulencia así aprovechando la energía cinética para que el coagulante se mezcle, este proceso es llamado mezcla rápida.

o Luego pasamos al proceso de mezcla lenta o floculador hidráulico en donde unos tabiques con flujo vertical permiten el paso de agua alternadamente por debajo de ellos y por la superficie en este vaivén en reacciona el sulfato de aluminio ya antes mencionado participando en la formación de unos floculos que facilitan la retirada de las sustancias en suspensión y de las partículas coloidales.

o La entrada del agua a los sedimentadores convencionales se hace a través de unas pantallas con agujeros para que el agua pase a una cierta velocidad la cual no destruya a los floculos formados anteriormente, los sedimentadores son tanques en donde el agua se detiene permitiendo que los floculos se vayan al fondo de este, las partículas se sedimentan más fácilmente cuanto mayor es su diámetro por ello se quiere favorecer la sedimentación tratando de aumentar el diámetro de los floculos haciendo que se agreguen unos a otros, en los procesos anteriores de coagulación y floculación.

o El agua sedimentada se recoge en canaletas que se llevan a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com