ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planta de Producción de Poliestireno


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Planta de Producción de Poliestireno

El poliestireno es un material termoplástico incoloro y transparente producido de brea de carbón y gas petróleo. Tiene una elevada fuerza de tensión, pero su resistencia al impacto es baja. Este polímero es muy resistente a químicos inorgánicos, incluso a la acción de ácidos fuertes, pero no lo es para muchos solventes orgánicos. Este polímero es muy resistente al agua, tiene una excelente estabilidad dimensional y propiedades eléctricas sobresalientes. También puede ser teñido para darle un mejor atractivo. El poliestireno ablandado sobre un rango de temperatura considerable, es un material ideal para producir un moldeado por inyección. Tiene un alto índice refractivo y de transparencia lo hace útil para la producción de artículos ornamentales; ha sido usado para adaptadores de luz, reflectores, novedades de todo tipo, juguetes.

Los materiales de poliestireno pueden ser fabricados de manera fácil por muchos procesos, comunes para muchos termoplásticos, incluyendo el moldeado por inyección, estrujado y orientación y moldeado a compresión.

Descripción del Proceso

Primero se prepara una solución del monómero en el polibutadieno, además a esta solución se le agregan los aditivos necesarios (antioxidante, estabilizante óptico) esta solución preparada se bombea a un tanque amortiguador a partir del cual se envía a un calentador que eleva su temperatura hasta los 60°C, después de este precalentamiento la solución pasa inmediatamente aun prepolimerizador que funciona a 120° C y 357mmHg de presión absoluta. En este reactor se alcanza una conversión de 30% a la cual la mezcla reaccionante tiene una consistencia que facilita su manipulación además el reactor cuenta con una entrada lateral para introducir el lubricante interno a fin de aumentar la fluidez, después se pasa a una etapa de polimerización principal en la que se alcanza una conversión del 80 al 85%; en este paso se le agrega etilbenceno para disminuir la viscosidad de la mezcla.

Posteriormente la mezcla reaccionante es calentada hasta 230 °C para entrar a un tanque flash en el cual se separan el etilbenceno, estireno y polímeros de bajo peso molecular del poliestireno obtenido. El etilbenceno y demás impurezas son enviadas a un sistema de destilación para separarlas y poder reutilizarse, mientras que el poliestireno es enviado a la zona de acabado.

En el área de acabado al poliestireno se añaden colorantes e ingnificantes después el polímero es desgasificado para ser extruido en forma de granza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com