ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planta de Producción


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 6
  1. Definir qué Configuración Productiva sería la más adecuada para nuestra Planta de Producción y cuáles son los motivos que nos  llevarían a gestionar la Fábrica de esa manera.

[pic 1]

Después del análisis de la manera que se va a laborar en la planta, se ha logrado determinar que la mejor propuesta de configuración productiva será la de CONFIGURACION POR LOTES (BATCH),  El objeto y técnica para este control puede ser desarrollada para optimizar la capacidad del proceso, el provecho y la eficacia del producto, optimizar energía y materiales primas.

Simultáneamente si se implementa un sistema de control para los procesos le permitirá desplegar aplicaciones de control de lotes y facilitar un ambiente de producción más flexible a través de cualquier combinación presentada en algún momento de la producción.

Al implementar el proceso BATCH vamos a lograr tener varias ventajas competitivas para logar obtener mejores resultado como por ejemplo:

  • La automatización cumple con un sistema de producción alrededor del control de los procesos y esto le permite utilizar menos cantidad de operadores y a su vez obteniendo una reducción de costos, y minimizando el trance de un error humano.
  • El manejo de fórmulas manejadas de manera electrónica admite conservar una  semejanza por medio de los productos perfeccionando la calidad y eliminando errores del proceso y descartando desperdicios.
  • Cuenta con una asistencia a la administración de los materiales para considerar su uso y mantener un adecuado stock y variedad del producto.

  1. Dentro de las diferentes Estrategias de Planificación, ¿cuál sería la más apropiada adoptar dada las características de nuestros productos? Justifique su respuesta considerando las ventajas e inconvenientes.


[pic 2]

MODELO MIXTO PUSH - PULL

En la manera en la que se maneja la planta, considero que el modelo más adecuado es el MIXTO PUSH – PULL. 

La programación y el control que se maneja para la producción en la panta componen un mecanismo esencial en la misma, ya que accede a  garantizar la secuencia de los procesos específicos y primordiales de la planta debido a que favorece a realzar la eficiencia de los procesos y por ende el nombre de la compañía.

Para proveer a las mayores áreas es viable que se cumpla con prever las cantidades de demanda y por ende se realiza el método Push para que se ponga el producto frente a los clientes pero de mayor manera a los clientes potenciales de la distribución.

El trabajar con el método Push, tiene como objeto que la manera predictiva a los que se rigen en este sistema sirva entre otras cosas saber la demanda que se está manteniendo en tiempo real. Se va lograr obtener los pronósticos acordados que permitirán tomar la decisión inicial de producción de la mercadería y, a la vez, va a servir para ser capaces de indicar en tiempo exacto las varías que se están produciendo respecto a las pronósticos.

Por último, la técnica mixta es hacer Pull hasta los lugares de distribución y a los puntos de venta y, desde allí, abastecer a los puntos de venta finales según la demanda que estén teniendo en tiempo real.

VENTAJAS

  • Adopta la disminución del inventario de los productos con una óptima asistencia al cliente.
  • Accede al equilibrio de la planta al ajustar la fabricación adaptable con la fabricación  producción "programada"
  • Oprime considerablemente el lead-time total de la elaboración.
  • No separa absolutamente las reservas en el transcurso de la producción

DESVENTAJAS

  • Las desventajas es que solicitamos de los dos métodos de organización.
  • Sobrecapacidad puesta, es posible que esta desventaja nos ensanche los costes si es que nos excedemos en la elaboración a la iniciación o al intermedio.
  1. Considerando la línea de producción descrita en el caso: ¿Cuál es el valor del OEE en la línea? ¿Qué factor de pérdida del OEE es el más afectado por nuestras ineficiencias? ¿Cuál es su valor?

 

DATOS

MINUTOS

TOTAL

Tiempo Disponible

TURNO DE 8 HORAS

480

480

Tiempo Operativo A

Descanso de 15 minutos

-15

465

Tiempo Operativo B

2 cambios de utilaje de 35 min cada uno
mas 10 minutos al final de jornada limpieza

-80

385

Disponibilidad

(385 / 465)*100

0.828

82.80

RESULTADO

%

Produccion potencial

150 piezas por hora = 2.5 piezas por minuto

962.5

 

Produccion Real

667 piezas buenas, 150 con retrabajos y 23 con defectos, total 840

840

Eficiencia

(840/962.5)*100

0.873

87.27


 

%

Piezas Reales totales

667

 

Piezas reales buenas

840 piezas - 150 piezas - 23 piezas

667

 

Calidad

667 piezas / 840 piezas x 100

0.79

79.40

O.E.E

(Disponibilidad * Eficiencia * Calidad)*100

0.57

57.38

  1. Desarrollar un plan de actuación de mejora continua aplicando la filosofía Lean Manufacturing. ¿Qué herramientas tendrían un mayor impacto para mejorar nuestro OEE, especialmente en el factor más penalizado?

El Lean Manufacturing se alcanza a demostrar como una ética de trabajo creada en Toyota que se fundamenta en la supresión de la sobra en las técnicas y en la investigación permanente de mejoras para captar la calidad, el servicio y el coste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (180.9 Kb)   docx (67.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com