ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas vasculares y no vasculares.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN :

Biológicamente, las plantas son denominadas seres vivos fotosintéticos, sin capacidad locomotora y cuyas paredes celulares están formadas primordialmente por celulosa. Taxonómicamente están agrupadas en el reino Plantae y como tal constituyen a un grupo monofiletico (cuando evolucionan a partir de una población ancestral común), otra característica que presentan, es que al igual que el reino Animalia, también producen embriones, la diferencia entre uno de otro, es que los huevos de las plantas son sólidos a comparación de los embriones huecos de los animales. Existen más de 300,000 especies de plantas diferentes, se encuentran en tierras, océanos y agua dulce, han estado en el planeta Tierra durante millones de años, incluso antes de que aparecieran los primeros animales sobre ella. Hace mucho tiempo las plantas fueron subestimadas, pero gracias a pruebas continuas y experimentos, se dio a conocer que las plantas poseen una capacidad perceptiva y sus raíces forman una red más compleja que la del “ Internet “, pueden comunicarse entre plantas y otros animales, produciendo químicos volátiles, por ejemplo durante la polinización por medio de sustancias , saben distinguir a familiares de no familiares

Las plantas se dividen en:

Plantas no vasculares: son aquellas que no presentan tejido vascular, son bajas, de consistencia suave y se propagan sexualmente por medio de esporas, la cual es el resultado de un proceso meiótico. Algunas plantas no vasculares son :

Anthocerotidae

Marchantidae

Bryidae

Plantas vasculares : son aquellas de consistencia dura, son altas y se propagan sexualmente por medio de esporas y semillas. Algunas plantas no vasculares son:

Psilotidae

Lycopodidae

Equisetidae

Polypodidae

En estos tipos de plantas, podemos encontrar características tales como: raíz presente o ausente, tallo presente o ausente, hoja presente o ausente, tipo de crecimiento: dicotonico o monopodico, estróbilo presente o ausente y tipo de espora: homospora o heterospora.

Tambien están las plantas con semilla o espermatofitos que a su vez se dividen en:

Gimnospermas: aquellas donde la semilla esta desnuda y no forma carpelos, ejemplos:

Gnkgooidae

Cycadidae

Gnetidae

PInidae

Angiosperma : aquellas donde la semilla está cubierta, ejemplos :

Magnoliidae

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com