ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTAS VASCULARES


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  Informes  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 4

PLANTAS VASCULARES (CORMOFITAS): Son aquellas plantas que poseen raíz, tallo y hojas. Presentan un sistema vascular para la distribución del agua y los nutrientes. Esta formado por el xilema o sistema vascular que distribuye la savia bruta hacia las hojas y el floema o sistema vascular que se encarga de las distribución de la savia elaborada hacia el resto de la planta. Dentro de este grupo tenemos:

- Los pteridofitos: (Plantas sin flores o semillas) Corresponde a lo que se llamaban anteriormente criptógamas. Comprenden unas 12.000 especies. Estos se clasifican en:

- Helechos (Pteridophyta)

- Licopodios (Lycopodiophyta)

- Equisetos (Equisetophyta)

- Psilofitos (Rhyniophyta)

- LOS ESPERMATOFITOS (PLANTAS CON SEMILLAS) Corresponde a lo que se llamaban anteriormente fanerógamas. Los espermatofitos a su vez se clasifican en:

- Gimnospermas: Son aquellas plantas cuyas semillas en su madurez no se encuentran encerradas en los frutos. Existen unas 850 especies. Poseen flores poco vistosas cuya polinización es realizada por el viento. Dentro de este grupo tenemos:

- Las coníferas y taxáceas (Coniferopsida)

- Las cícadas (Cycadopsida)

- El ginkgo (Ginkgopsida)

- Gnetopsida

- Angiospermas: Plantas cuyas semillas se encuentran encerradas en su madurez dentro de los frutos. Poseen flores muy vistosas. Se conocen unas 224.000 especies. Estas pueden ser:

- Monocotiledóneas (Liliopsida): Con un solo cotiledón en los embriones. Existen unas 50.000 especies.

- Dicotiledóneas (Magnoliopsida): Con dos cotiledones . Existen unas 170.000 especies.

CLASIFICACION DE LAS ESPERMATOFITAS: las espermatofitas comprenden 250.000 especies y se clasifican en 2 grandes grupos:

1) las gimnospermas: el nombre se deriva de 2 partes gimno = desnudo sperma = semilla esto quiere decir que las semillas no están protegidas por el ovario.

2) las angiospermas: el nombre se deriva de 2 partes angio = vaso sperma = semilla. esto quiere decir que las semillas están protegidas por unas estructuras y los óvulos dentro del ovario.

-gimnospermas: estas plantas aparecieron en la época paleozoica, mas tarde que los helechos y logro su expansión hasta la época mesozoica cuando desaparece los grandes helechos.

________________________________________________________________

TEXTO

Un texto es una composición de signos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido. Su tamaño puede ser variable. También es texto una composición de caracteres imprimibles (con grafema) generados por un algoritmo de cifrado que, aunque no tienen sentido para cualquier persona, si puede ser descifrado por su destinatario original.+

CARACTERÍSTICAS DEL TEXTO

Este texto o conjunto de signos extraídos de un discurso debe reunir condiciones de textualidad. Las principales son:

Cohesión.

Coherencia.

Significado.

Progresividad.

Intencionalidad.

Clausura o cierre.

Adecuación.

Según los lingüistas Beaugrande y Dressler, todo texto bien elaborado ha de presentar siete características:

1. Ha de ser coherente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com