ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plomo En Periodo Embrionario


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

DAÑOS DEL PLOMO EN EL PERIODO EMBRIONARIO

¿Qué es el Plomo y Cómo es Dañino?

El plomo es un metal que se encuentra en la naturaleza. Se encuentra en muchos lugares y llega a ser dañino cuando una persona lo ingiere o lo inspira. Los niños menores de 6 años de edad y los bebés aun no nacidos de mujeres embarazadas están en el mayor peligro para el envenenamiento con el plomo. El plomo daña el desarrollo del cerebro y otros órganos en el cuerpo de los niños.

Una mujer embarazada con plomo en su cuerpo puede pasarlo a su bebé aun no nacido.

La intoxicación plúmbica es un grave problema de salud pública.

Una mujer embarazada se expone al plomo al inspirar o al ingerir polvo del plomo. Inspirar pirar aire con polvo de plomo puede ocurrir si usted vive en un hogar construido antes de 1978 que contenga pintura descascarada o desconchada.

Los bebés aun no nacidos son expuestos al plomo cuando la mujer embarazada inspira o ingiere plomo. El plomo entra en la corriente sanguínea de la mujer embarazada y pasa a través de la placenta, ( e l órgano que suministra al bebé aun no nacido de comida y oxígeno ) . Una vez que el plomo pasa a través de la placenta entra al cuerpo del bebé y se penetra en sus huesos, cerebro y otros órganos.

Altos niveles de plomo durante el embarazo pueden causar abortos espontáneos y partos de fetos muertos. Otros problemas del embarazo como peso bajo al nacer o parto prematuro también pueden suceder.

Los efectos más serios de niveles altos de plomo en la madre son problemas de aprendizaje y comportamiento en los bebés que fueron expuestos.

Puede haber efectos menos severos en los bebés quienes fueron expuestos a pequeñas cantidades de plomo.

La exposición de plomo durante el embarazo no aumenta los riesgos de malformaciones congénitas.

¿Hay alguna preocupación sobre el plomo si estoy amamantando?

Los niveles de plomo en la leche materna son los mismos que en la sangre de la madre. También se pueden encontrar plomo en las fórmulas infantiles, sobre todo si el abastecimiento agua del área local contiene altos niveles de plomo. Una madre no debería dejar de amamantar a menos que sus niveles de plomo en la sangre sean muy altos.

¿Hay un problema si el padre del bebé está expuesto al plomo?

El plomo en el organismo puede llegar al espermatozoide. Niveles altos de plomo puede ocasionar cambios en la forma, tamaño, número y movimiento del espermatozoide. Esto puede hacer difícil que usted se embarace.

Los padres quienes trabajan con plomo pueden traerlo a casa en su ropa u otras cosas. Si una mujer embarazada toca estas cosas, como a la hora de lavar la ropa, ella puede estar expuesta directamente al plomo. Si su pareja está expuesta al plomo en su trabajo o su pasatiempo, usted debería asegurarse que él no lo está trayendo a casa en su ropa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com