ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conexión entre dos computadoras Tema: Modelo TCP/IP


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 6

Conexión entre dos computadoras

Tema: Modelo TCP/IP

Consignas

  1. Realicen un grafico comparativo del modelo TCP/IP y OSI.
  2. Describa las capas del modelo TCP/IP.
  3. Redes Inalámbricas: ¿Qué son?
  1. Como se clasifican según la distancia geográfica?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Componentes de una red inalámbrica
  4. ¿Cuáles son los modos de operación?
  5. ¿Qué es el estándar IEEE? Explique

Desarrollo

  1. [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

  1. Capa de Aplicación: aquí se combinan todos los aspectos relacionados con las aplicaciones. De esta forma las capas de sesión, presentación y aplicación del modelo OSI son equivalentes a la capa de aplicación TCP/IP, que nos garantiza la correcta disposición de los datos para la siguiente capa.

Capa de Transporte: verifica si los datos vienen de mas de una aplicación e integra cada uno de ellos en un solo flujo de datos dentro de la red física. A esto lo llamamos control de flujo de datos. Por otra parte se encarga de realizar la verificación de errores y también la recuperación de datos.

Capa de Internet: corresponde a la capa de red del modelo OSI. El principal objetivo de esta capa es realizar el envio de datos desde cualquier red y que estos lleguen al destino, independientemente de rutas o redes necesarias para llegar.

Capa de Red: combinando la capa física y la de enlace de datos del modelo OSI, obtenemos esta capa del modelo TCP/IP. Su objetivo es enrutar los datos entre dispositivos que se encuentren en la misma red informática.

  1. Las redes inalámbricas, como su nombre lo indica son redes que nos permiten comunicar dos o más dispositivos sin la necesidad de una conexión por cable.

3a.        Podemos clasificar las redes inalámbricas de la misma manera que lo hicimos con las redes cableadas; en este caso tendremos cuatro categorías, basándonos en el alcance: Redes WAN, Redes MAN, redes LAN y Redes PAN. Cada una de ellas se diferencia del resto según la extensión física que cubre, aunque para las redes inalámbricas encontraremos que los límites son más difusos, por tratarse de medios de dispersión no físicos.

3b.   Ventajas

        Una de las primeras ventajas y una de las más importantes son la movilidad que adquiere el usuario de de estas redes.

La portabilidad es otro punto fundamental, ya que permite a los usuarios moverse junto con los dispositivos conectados a la red inalámbrica, tales como notebooks, netbooks o similares sin perder acceso a la red.

La flexibilidad es otra ventaja de las redes sin cables. Podemos situar nuestra notebook sobre la mesa del escritorio para luego desplazarla a donde queramos, sin tener que realizar ningún tipo de configuración.

La escalabilidad, si queremos ampliar el rango de cobertura de nuestra red, solo debemos comprar una placa de red inalámbrica (si es que la computadora no cuenta con una). Hacer esto nos resulta más barato, fácil y no tendremos complicaciones como las que podemos encontrar en una red cableada.

Desventajas

                Las redes cableadas en la actualidad, trabajan con velocidades de 100 Mbps a 10.000 Mbps, que se reduce en redes sin cables y se traduce en una menor velocidad. Wifi trabaja en velocidades de 11 Mbps a 108 Mbps, aunque existen soluciones y estándares propietarios que llegan a mejores velocidades aunque a un precio muy superior.

Entonces podemos decir que es necesario hacer una mayor inversión inicial, ya que el costo de los equipos de red inalámbricos es superior a los requeridos en una red cableada. Pero no se trata de una diferencia inalcanzable para una red pequeña de hogar.

Las interferencias también son una de las principales desventajas en la redes porque algunos aparatos del mercado pueden provocar la pérdida de la señal.

3c.  Una red inalámbrica generalmente están compuesta con estos componentes: placa de red inalámbrica, punto de acceso (AP, Access Point en ingles), router inalámbrico y antenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com