ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polos Magnéticos


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

Según Deleg, M. (2010) el planeta tierra forma parte del sistema solar y este a su vez de la vía láctea la galaxia que nos cobija y como la gran mayoría de las galaxias, en el centro tiene un agujero negro, este centro posee una cantidad de gravedad abismante, el cual es capaz de manipular el sistema de armonía de todos los astros que nos rodean.

Este agujero negro tiene la denominada "fisura oscura" o "falla negra", nombrada así por los antiguos romanos, griegos, mayas y actualmente los científicos. Dicho de otra forma en el centro de la galaxia el agujero negro actúa como un motor súper masivo de energía para estabilizar la órbita de las estrellas dentro de ella. Este agujero negro es plano delgado y circular, toda la materia se forma a través de este plano circular donde existe una banda oscura lugar en el que se ha juntado polvo galáctico y materia desde el nacimiento de la galaxia lo que la ciencia llama equinoccio galáctico.

Esta naturaleza cíclica de nuestro sistema solar, mientras nos movemos por la vía láctea es precisamente como muchas civilizaciones antiguas basaron sus calendarios. Los mismos mayas describieron a lo que ellos se refieren como " la falla oscura" o el plano galáctico, en forma muy similar a las de los científicos modernos y los físicos. Un evento en el cual la tierra pasa por el "equinoccio galáctico", "falla oscura” o "plano central" todo se refiere a la influencia gravitacional cíclica y destructiva creada por el hoyo negro súper masivo en el centro de la vía láctea. Investigadores y científicos aceptan que, de hecho nos estamos acercando al fin de lo que los mayas definen como "la era actual".

Según la teoría de la formación de la tierra hace unos 5000 mil millones años había una nube de polvo más precisamente de silice o silicio y arena proveniente de otros planetas en formación que por diversas causas andaban flotando por ahí, u otra teoría es sobre la muerte de alguna gran estrella. Luego esto gases y polvo se condensaron (todo el pleno movimiento circular, lo que le da luego a nuestro planeta su movimiento de rotación) una vez armado su forma esférica se cree que fue impactado por otro planeta en la misma trayectoria que este cumulo de piedras, lo cual esta fricción produce un gran calentamiento en la superficie. Ahora viene lo más importante, una vez que su temperatura subió a unos 5000 grados o mucho más los elementos como el silicio y el hierro hacen como una corriente de convección o sea lo más denso al interior (hierro) y lo menos denso a la superficie. Luego este núcleo formado por hierro se magnetiza (creo yo por el rozamiento de las moléculas o alguna otra forma) y se forma poco a poco un campo electromagnético que tiene su centro en el núcleo de la tierra y se expande hacia fuera de la tierra creando así un barrera contra los vientos solares, estos tienen su terminación en los polos NORTE y SUR es por eso que cuando un viento solar choca contra el campo se disipa a través de este pasando por los polos y se forma la aurora boreal y polar.

En tal sentido Groleau, R. (2003), dice que el debilitamiento gradual del campo magnético de la Tierra es un fenómeno conocido desde hace tiempo. Se estima que en el último siglo y medio ha reducido su intensidad al menos en un diez por ciento, aunque en zonas como la Anomalía del Atlántico Sur está disminuyendo diez veces más rápido que en otros lugares. Según un estudio científico publicado el pasado año en Nature Geoscience, este debilitamiento podría provocar una inminente inversión magnética de los polos Nuestra Tierra, al igual que otros planetas del Sistema Solar, posee un campo magnético que se extiende desde su núcleo hasta el espacio exterior, en el que va perdiendo progresivamente su intensidad.

Gracias a este campo, el planeta se comporta como un imán gigante con sus dos polos magnéticos, que además se encuentran próximos a los polos geográficos el polo norte magnético está actualmente a 1.800 kilómetros del polo norte geográfico. El campo magnético terrestre forma un escudo protector contra el viento solar, que es el flujo de partículas cargadas de alta energía procedentes del Sol. Y este escudo, que se conoce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com