ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué la fuerza es causa del movimiento


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

Por qué la fuerza es causa del movimiento.

Conocimientos

Fuerza gravitatoria

La gravedad es una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza. Nadie realmente conoce exactamente porqué esta fuerza jala los objetos unos hacia los otros. La masa de los objetos y la distancia entre ellos afectan la magnitud de la fuerza gravitacional. A mayor masa de los objetos y a menor distancia entre ellos mayor es la intensidad de esa fuerza. Masas gigantes pueden atraer con mayor fuerza, mientras que a mayor separación las fuerzas se debilitan.

La gravedad de la tierra empuja los objetos hacia el centro de la tierra y a su magnitud se le llama peso del objeto. Cuando un objeto está en caída libre experimenta una aceleración g que actúa hacia el centro de la Tierra. Al aplicar la Segunda Ley de Newton.

Peso

El peso es una fuerza gravitatoria ejercida por la aceleración de la tierra (u otro planeta). A diferencia de la masa el peso depende de la gravedad y de la distancia a la cual se encuentre el cuerpo.

El peso es una fuerza y por la segunda ley de Newton se calcula como masa por aceleración, siendo la misma la correspondiente a la gravedad de la tierra y por lo tanto la llamamos "g" en vez de "a".

P = m g

m = Masa

g = Aceleración de la gravedad

P = Peso en newton.

Masa

Es un concepto que identifica a aquella magnitud de carácter físico que permite indicar la cantidad de materia contenida en un cuerpo. Dentro del Sistema Internacional, su unidad es el kilogramo (kg).

La ley de elasticidad de Hooke o ley de Hooke

establece la relación entre el alargamiento o estiramiento longitudinal y la fuerza aplicada. La elasticidad es la propiedad física en la que los objetos con capaces de cambiar de forma cuando actúa una fuerza de deformación sobre un objeto. El objeto tiene la capacidad de regresar a su forma original cuando cesa la deformación. Depende del tipo de material. Los materiales pueden ser elásticos o inelásticos. Los materiales inelásticos no regresan a su forma natural.

Ley según la cuál la deformación de un cuerpo elástico es proporcional a la fuerza aplicada, siempre y cuando el esfuerzo no exceda su límite elástico.

Fuerza aplicada

Fuerza externa que actúa directamente sobre un cuerpo.

La elasticidad

Es una propiedad mecánica de los sistemas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com