ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué son importantes las tablas de frecuencia?.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Informes  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  1.512 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Por qué son importantes las tablas de frecuencia?

Una tabla de frecuencias resume la información acerca de la cantidad de veces que una variable toma un valor determinado. Además permite Organizar e interpretar de manera más rápida y eficiente. Desde mi punto de vista son importantes las tablas de frecuencias, porque son nos ayuda a organizar los datos recolectados es una manera de organizar una base de datos para tener una percepción más clara de ellos y es necesario estudiar las tablas de frecuencia a las empresas y a muchas otras organizaciones les son muy útiles para el estudio del mercado o la población cuando van a lanzar al mercado algún producto.

[pic 1]

2.- ¿Por qué las frecuencias relativas son más importantes que las absolutas?

Cuando se escribe una tabla para anotar los datos que se obtuvieron de algún evento, experimento aleatorio o juego de azar, se está haciendo un estudio estadístico. La frecuencia es el número de veces que se repite un valor o dato de análisis en una tabla. Hay dos tipos de frecuencia: la absoluta y la relativa. La frecuencia absoluta es el número de veces que se repite cada dato y la frecuencia relativa se obtiene dividendo la frecuencia absoluta entre el total de registro.

Creo que la relativa es importante porque nos llega dar el resultado determinado después de un proceso y  la absoluta también pero  con la relativa llegamos a lo porcentual

[pic 2]

3.- ¿Cómo se utiliza la estadística en una investigación?

Después de analizar los aspectos conceptuales y funcionales de la Estadística, entendida como ciencia instrumental de apoyo a la investigación, es el momento de abordar el papel que desempeña en el proceso de investigación empírica y, de forma más detallada, en cada una de las principales fases de ese proceso. Desde este punto de vista nos interesa destacar aquellas funciones que se relacionan de forma más directa con este proceso, ello no quiere decir que descartemos los demás usos. En este sentido, la Estadística descriptiva aporta información que puede servir de base para trabajos posteriores y análisis más complejos que entran en el cometido de la Estadística inferencial.

Así, los datos recogidos deben responder a unas hipótesis u objetivos previamente planteados, pues las tablas y gráficos no significan nada en sí mismas, si no existen garantías de su representatividad, del control de variables que es preciso tener en cuenta y la elección de los instrumentos más adecuados. Por ello, en las páginas que siguen queremos poner de relieve el papel de la Estadística en cada una de las fases del proceso (que se verá con más detalle en el siguiente capítulo), pues así quedarán delimitadas las posibilidades y limitaciones de cada una de las propuestas de estudio en el campo socioeducativo. Hemos de señalar que en alguna de las fases va a estar presente de forma explícita, mientras en otras ofrecerá pautas para entender y desarrollar esos apartados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (150.7 Kb)   docx (341.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com