ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porcentaje de energía vinculado a energías renovables en 2010


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


Porcentaje de energía vinculado a energías renovables en 2010[pic 2]

La energía renovable en España tradicionalmente ha tenido un peso pequeño en relación con la demanda de energía primaria y de generación eléctrica, y ha sido principalmente representada por la energía hidráulica. Sin embargo, desde el final del siglo XX ha sido fuertemente impulsada desde los diferentes Gobiernos. Así, el Plan de Fomento de las Energías Renovables (2000-2010) tenía como objetivo para 2010 generar el 30% de la electricidad a partir de fuentes de energía renovable, proviniendo la mitad de esta cantidad de la energía eólica, el 12% de la energía primaria y el 5,75% con biocarburantes. Objetivo logrado para la electricidad (en 2010, el 35% del total de la demanda eléctrica se cubrió a partir de fuentes de energía renovable, que se convertían así en la primera fuente de generación eléctrica del país), quedando a las puertas del cumplimiento del 12% de energía primaria (11,1% en 2010). 

Producción de energía renovable en España en los últimos años [pic 3]

El cambio de mentalidad hacia el medioambiente y en referencia a las expectativas del cambio climático, provocó un aumento de las inversiones hacia este campo de las energías renovables (puesto que su implantación, por los instrumentos que se necesitan, son muy costosos).

Como bien podemos apreciar, el cambio es notable, año tras año la producción de energía renovable en España ha ido aumentando, hasta conseguir en el 2012 que la producción de energía renovable sea de un 33,5%. Como consecuencia de este hecho, el consumo de energía no renovable descendió.

Comparación con Europa del consumo de energías renovables

[pic 4]

Las energías renovables en la Unión Europea tienen un papel importante, tanto en lo que se refiere a reducir la dependencia exterior de la Unión Europea (UE) en su abastecimiento energético, como en las acciones que deben adoptarse en relación con la lucha frente al cambio climático. Los Estado miembro de la UE en su conjunto, constituyen la principal potencia mundial en lo que al desarrollo y aplicación de energías renovables se refiere. 

En comparación con el resto de países que forman parte de la UE, España se encuentra a la cabeza en consumo de energía renovable, mientras que países como Alemania, se encuentra en camino para alcanzar los objetivos establecidos en el protocolo de Kioto sobre el cambio climático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (570.9 Kb)   docx (685.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com