ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENERGIAS RENOVABLES


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

LAS ENERGIAS RENOVABLES COMO ALTERNATIVA SUSTENTABLE

-EL PUNTO DE OPINIÓN DE LA EMPRESA SUNNERGY

Las energías renovables son el futuro de nuestro planeta. Cada vez son más los países que apuestan fuerte por esta forma de energía sustentable que, a diferencia de la tradicional, es inagotable y no daña el medio ambiente. Es la propia naturaleza la que lo proporciona. El sol, el aire, la lluvia y el agua son las materias primas de las energías renovables. Y México cuenta con los recursos naturales óptimos para su desarrollo. Hasta ahora, el petróleo era la manera más barata de producir energía. Sin embargo, el desarrollo sustentable pasa por dejar a un lado los combustibles fósiles y centrarse en formas de energía más limpias como la solar, la eólica, la hidráulica, la geotérmica o la que utiliza biomasa. Sólo las energías renovables proporcionan soluciones a los problemas ambientales que sufre nuestra tierra

-SEGÚN LA SECRETARIA DE ENERGIA

El desarrollo sostenible es un concepto que plantea un crecimiento económico y social respetuoso con el medio ambiente. Se basa en un desarrollo económico que promueve iniciativas financieramente viables, eficientes en el uso de los recursos naturales, mejoran la calidad de vida de la sociedad, y contribuyen a disminuir los impactos ambientales de las actividades productivas, tales como la generación de energía eléctrica.

La Asamblea General de Naciones Unidas se refirió en su Cumbre Mundial de 2005 a los tres componentes del desarrollo sostenible: el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente, como "pilares interdependientes que se refuerzan mutuamente".

El desarrollo sostenible en el sector eléctrico es una prioridad para la Secretaría de Energía. Por ello, y especialmente en el marco de la recién aprobada reforma del sector energético, se impulsará la implementación de proyectos que cuenten con los siguientes elementos:

 La generación de electricidad al menor costo,

 La implementación de iniciativas de energías limpias con responsabilidad social, y

 La participación de las comunidades en el proceso de toma de decisión para la ejecución de los proyectos del sector.

El desarrollo sostenible en el sector eléctrico produce beneficios tangibles para el desarrollo regional e incentiva el desarrollo de cadenas productivas, particularmente en la industria de las energías limpias.

-SEGÚN LA OPINION DE AC SUNERGTEC

El reto del desarrollo sustentable necesita acelerar la generación de la energía renovable para bien de las futuras generaciones y en favor de la economía del futuro: una economía cada vez menos dependiente de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com