ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Post lab


Enviado por   •  1 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

Numero

Nombre

Imagen

Uso

1

Micro celdas con varios pozos

[pic 1]

Se uso para realizar las respectivas combinaciones

2

Micro barilla de agitación

[pic 2]

Se usaron para mover las reacciones en las micro celdas

3

Pizeta

[pic 3]

Se uso para agregar agua destilada

8.1 DIAGRAMA DE EQUIPO


8.4 ANALISIS DE ERROR

  • Los instrumentos pudieron estar sucios y de esa manera afectar los reactivos
  • No tomar en cuenta en las excepciones en las ecuaciones iónicas
  • Contaminar los reactivos con el aire y contacto con la varilla
  • Errores de calculo
  • Confundiese con los reactivos


II ABSTRACT

En la primera práctica de laboratorio los alumnos elaboraron un experimento en el cual se realizaron diferentes de soluciones iónicas en todas las combinaciones posibles a realizar con las sustancias que se les proporcionó en la práctica, todo esto se llevó a cabo para determinar que pares generan un precipitado, que pares no generan precipitado, cuales cumplen con la teoría y cuales no lo hacen.

Esto se realizó con una microplaca de varios pozos y un set de seis goteros con diferentes sustancias. Se hicieron diferentes mezclas con todas las posibles combinaciones, cada solución se llevó a cabo en celdas separadas del mismo set utilizando dos gotas de cada sustancia, seguidamente se mezcló con una micro varilla de agitación, siempre teniendo cuidado de no mezclar las sustancias mezcladas en cada celda, se logró observar que mezclas forman precipitados y cuales no lo hacen.

Para cada combinación de soluciones que generó precipitado se escribieron las fórmulas correctas para los dos nuevos compuestos que se formaron con los iones presentes. Se escribieron las ecuaciones iónicas e iónicas netas para las reacciones que producen precipitado.

Basándose en los resultados obtenidos, se realizó inferencias sobre las reacciones ocurridas y se escribieron ecuaciones completas, iónicas e iónicas netas para cada reacción que ocurrió.

6. CONCLUSIONES

  • En esta práctica se logró concluir que una ecuación química es una descripción simbólica de una reacción química. Muestra las sustancias que reaccionan llamadas reactivos y las sustancias que se originan llamadas productos. La ecuación química ayuda a visualizar los reactivos que son los que tendrán una reacción química y los productos, que son las sustancias que se obtienen de este proceso. Además, se pueden ubicar los símbolos químicos de cada uno de los elementos o compuestos que estén dentro de la ecuación y poder balancearlos con mayor facilidad.

  • Se observó que un precipitado es el sólido que se produce en una disolución por defecto de una reacción química, dicha reacción puede ocurrir cuando una sustancia insoluble se forma en la disolución debido a una reacción química. En ella o él se encuentran ciertas características como poderse ver a simple vista entre otras también es importante para la medición de la temperatura y el calor que hay en los cuerpos de las moléculas. En la mayoría de los casos, el precipitado baja al fondo de la disolución, aunque esto depende de la densidad del precipitado: si el precipitado es más denso que el resto de la disolución cae. Si es menos denso, flota y si tiene una densidad similar se queda en suspensión.
  • Un precipitado se puede realizar al mezclar dos sustancias diferentes con diferentes densidades y propiedades.

5. DISCUSION DE RESULTADOS

Identificar que reactivos al combinarse forman precipitados y cuáles no, además del porque

Ver por medio de pruebas y reacciones que reactivos forman precipitados y el motivo por el cual se forman estas reacciones

Un precipitado es el solido que se que se produce en una disolución por efecto de una reacción química o bioquímica, a este proceso se le llama precipitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (170.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com