Postcosecha Patologias
LiLiin8 de Junio de 2014
5.195 Palabras (21 Páginas)462 Visitas
Introducción: Las pérdidas causadas por enfermedades de postcosecha son mayores que generalmente se cree, porque el valor de las frutas y hortalizas frescas aumenta varias veces al pasar desde el campo hasta el consumidor (Eckert y Sommer, 1967). Pérdidas postcosecha se estiman en un rango de 10 a 30% por año a pesar de la utilización de las instalaciones y las técnicas modernas de almacenamiento (Harvey, 1978).
Enfermedades postcosecha afectan a una amplia variedad de cultivos especialmente en los países en desarrollo que carecen de sofisticadas instalaciones de almacenamiento post-cosecha (Jeffries y Jeger, 1990). La infección por hongos y bacterias puede ocurrir durante la temporada de crecimiento, al tiempo de la cosecha, durante la manipulación, el almacenamiento, el transporte y la comercialización, o incluso después de la compra por parte del consumidor (Dennis, 1983). La reducción de las pérdidas en los cultivos de alimentos perecederos debido a enfermedades de postcosecha se ha convertido en un objetivo importante de las organizaciones internacionales (Kelman, 1989). La realidad es que hay una crisis alimentaria que augura que requerirán los esfuerzos concertados de todos los que están involucrados en la producción de alimentos para duplicar sus esfuerzos. De hecho, para alimentar adecuadamente a todo el mundo esperan 10 mil millones de personas en los próximos 40 a 50 años, tendrá que ser mejorado enormemente (Campbell, 1998), la eficiencia de producción y distribución de alimentos.
Las causas específicas de las pérdidas post-cosecha de frutas y verduras pueden ser clasificados como parásitos, no parasitaria, o física (Cappellini y Ceponis, 1984) En este capítulo se ocupa de las causas parasitarias que son de origen microbiológico que comienzan como infecciones latentes antes de la cosecha o se producen a partir del cosecha durante el almacenamiento. Los hongos son más comunes fruto de ataque y las bacterias son más frecuentes como patógenos de poscosecha de hortalizas. En este capítulo se ofrecerá una visión general de la conmovedora sujetos en la investigación destaca que se puede utilizar para ilustrar patología postcosecha. Se invita al lector a consultar las referencias para obtener información específica sobre los temas que se tratan.
Factores de precosecha que influyen en patología postcosecha: las pérdidas poscosecha varían cada año. Prevalece el clima, mientras que el cultivo está creciendo y en la cosecha contribuyen en gran medida a la posibilidad de deterioro. Ciertos cultivares son más propensos a la caries que son otros a patógenos específicos. En un estudio reciente, se encontró que la resistencia de los principales cultivares de manzana a los hongos que causan el moho azul, el moho gris, la podredumbre de ojo de buey, la podredumbre por Mucor y era dependiente del cultivar (Spotts et al., 1999). Condición del cultivo, determinada por factores de fertilizantes y el suelo, son muy importantes en la susceptibilidad de los cultivos a las enfermedades. Madurez de la cosecha a cosecha, manejo y tipo de almacenamiento tiene una gran influencia en el tiempo que el cultivo puede almacenarse sin deterioro. Los ejemplos que se dan a continuación demuestran cómo estos factores conducen a la enfermedad antes de la cosecha en cultivos específicos.
Tiempo: El tiempo afecta a muchos factores relacionados con enfermedades de las plantas, de la cantidad de inóculo que pasa el invierno con éxito a la cantidad de residuos de plaguicidas que se mantiene en cultivo durante la recolección (Conway, 1984). Abundante inóculo y las condiciones favorables para la infección durante la temporada a menudo resultan en una fuerte infección por el momento el producto se cosecha. Por ejemplo, los conidios del hongo que causa la podredumbre de ojo de buey son lluvia dispersa de chancros y corteza infectada a las frutas, especialmente si la lluvia se prolonga cerca de la cosecha, provocando fruta podrida en almacenamiento en frío de varios meses más tarde (Spotts, 1990).
Pinpoint o costra de almacenamiento de la manzana causada por el mismo hongo que causa la sarna de la manzana y el moho gris causado por el hongo Botrytis cinerea, también están muy influenciadas por el clima. Costra de almacenamiento sólo se produce en años con veranos inusualmente húmedas y caídas tempranas, cuando el fruto permanezca mojada durante un día o más.
Estas infecciones fines de temporada pueden no se hacen visibles hasta que las manzanas son en el almacenamiento (Pierson et al., 1971). Flores y frutas son infectadas por Botrytis cinerea más eficaz cuando está mojado. Por ejemplo, en las uvas infección se produce de 15 a 20 º C (59 a 68 º F) en presencia de agua libre después de aproximadamente 15 h (Bulit y Dubos, 1988). En las estaciones húmedas fresas y cultivos de frambuesas pueden ser cosechados en estado aparentemente sonido, sólo para decaer durante Tansit y comercialización (Snowdon, 1990).
Poscosecha descomposición implica un mayor desarrollo de las infecciones pre-cosecha, junto con las nuevas infecciones que surgen de la germinación de las esporas en la superficie del fruto. A partir de estos ejemplos es evidente que la caries suele tener un componente de tiempo para que los registros meteorológicos exhaustivos una importante fuente de información para predecir el posible deterioro en el almacenamiento.
Condición fisiológica: Condición de la producción en la cosecha determina el tiempo que el cultivo puede ser almacenado de forma segura. Por ejemplo, las manzanas son recogidos ligeramente inmaduros para asegurarse de que pueden ser almacenados de forma segura durante varios meses. El inicio de la maduración y senescencia en diversas frutas y hortalizas las hace más susceptibles a la infección por patógenos (Kader, 1985). Por otra parte, las frutas y verduras pueden ser menos propensos a la caries por la administración de nutrición de los cultivos. Por ejemplo, el calcio ha sido más estrechamente relacionada con la resistencia a las enfermedades que cualquier otro catión asociado con la pared celular (Sams, 1994).
En un estudio sobre el efecto de aumento del contenido de calcio carne de manzanas en almacenamiento de la fruta decaimiento fueron tratados con soluciones de CaCl2 por inmersión, de vacío, o la infiltración de presión. Tanto la presión de vacío y la infiltración de un mayor contenido de calcio de la fruta lo suficiente para reducir significativamente la caries (Conway, 1982). El aumento de contenido de calcio en las papas y duraznos también se han documentado con un menor deterioro post-cosecha (Conway, 1989). En general, contiene producir niveles adecuados de calcio no desarrollan trastornos fisiológicos y puede ser almacenado más tiempo antes de avería o descomposición. A la inversa, un alto contenido de nitrógeno en la fruta los predispone a las caries (Conway, 1984). En peras, se ha encontrado que la gestión de los árboles para bajo nitrógeno y alta de calcio en la fruta reduce la gravedad de la descomposición por hongos postcosecha (azúcar et al., 1992). Cultivares de Apple pueden ser seleccionados para la resistencia a ciertas enfermedades de postcosecha (Spotts et al., 1999). Por ejemplo, 'Royal Gala' es extremadamente resistente a los patógenos de heridas, 'Granny Smith' de pinchazos en la piel, y 'Braeburn' a la infiltración de esporas de hongos en el núcleo.
Fungicidas: Algunos aerosoles pre-cosecha son conocidos por reducir la caries en el almacenamiento. Varios estudios se han realizado sobre la eficacia de la pre-cosecha ziram la aplicación de fungicidas en frutas de pepita y muestran una reducción media de la decadencia de aproximadamente 25 a 50% con una sola pulverización (Azúcar y Spotts, 1995). Iprodiona se ha usado durante varios años como un pre-cosecha de pulverización 1 día antes de la cosecha para prevenir la infección de la fruta de hueso por Monilinia spp. En combinación con cera y / o aceite de su espectro de control de la caries se incrementa y también el control de hongos poscosecha tales como Rhizopus y Alternaria (Ogawa, et al. 1992). Varios de los nuevos fungicidas que se están desarrollando o se han registrado recientemente promesa de proteger los productos de un número de enfermedades después de la cosecha. Por ejemplo, ciprodinilo prevenir la infección por moho gris en la manzana 3 meses después de que se aplicó (Sholberg y Bedford, 1999). La nueva clase de fungicidas a base de estrobilurinas promesa de proporcionar un control de varias enfermedades postcosecha en frutas y hortalizas. Son especialmente eficaces contra la sarna de fruta de manzanas y deben reducir la presencia de sarna punta de alfiler en el almacenamiento.
Factores que influyen en postcosecha Decay:
Saneamiento del embalaje: Es importante mantener las condiciones sanitarias en todas las áreas donde se empaca productos. La materia orgánica (sacrificios, partes de plantas extrañas, tierra) puede actuar como sustratos para la descomposición que causan los agentes patógenos. Por ejemplo, en manzana y pera empacadoras, las acequias y el tanque de descarga se acumulan esporas (Blanpied y Purnasiri, 1968) y pueden actuar como fuentes de contaminación si no se toman medidas para destruir o eliminarlos.
El cloro mata rápidamente los microorganismos suspendidos en tanques de recepción y canales si la cantidad de cloro disponible es adecuada. Un nivel de 50 a 100 ppm de cloro activo proporciona una excelente actividad fungicida (Spotts y Peters, 1980). El cloro medido como ácido hipocloroso se puede obtener mediante la adición de gas de cloro, hipoclorito de sodio, hipoclorito de calcio o seca.
Aunque el cloro mata eficazmente
...