ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postcosecha Patologias


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  5.195 Palabras (21 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 21

Introducción: Las pérdidas causadas por enfermedades de postcosecha son mayores que generalmente se cree, porque el valor de las frutas y hortalizas frescas aumenta varias veces al pasar desde el campo hasta el consumidor (Eckert y Sommer, 1967). Pérdidas postcosecha se estiman en un rango de 10 a 30% por año a pesar de la utilización de las instalaciones y las técnicas modernas de almacenamiento (Harvey, 1978).

Enfermedades postcosecha afectan a una amplia variedad de cultivos especialmente en los países en desarrollo que carecen de sofisticadas instalaciones de almacenamiento post-cosecha (Jeffries y Jeger, 1990). La infección por hongos y bacterias puede ocurrir durante la temporada de crecimiento, al tiempo de la cosecha, durante la manipulación, el almacenamiento, el transporte y la comercialización, o incluso después de la compra por parte del consumidor (Dennis, 1983). La reducción de las pérdidas en los cultivos de alimentos perecederos debido a enfermedades de postcosecha se ha convertido en un objetivo importante de las organizaciones internacionales (Kelman, 1989). La realidad es que hay una crisis alimentaria que augura que requerirán los esfuerzos concertados de todos los que están involucrados en la producción de alimentos para duplicar sus esfuerzos. De hecho, para alimentar adecuadamente a todo el mundo esperan 10 mil millones de personas en los próximos 40 a 50 años, tendrá que ser mejorado enormemente (Campbell, 1998), la eficiencia de producción y distribución de alimentos.

Las causas específicas de las pérdidas post-cosecha de frutas y verduras pueden ser clasificados como parásitos, no parasitaria, o física (Cappellini y Ceponis, 1984) En este capítulo se ocupa de las causas parasitarias que son de origen microbiológico que comienzan como infecciones latentes antes de la cosecha o se producen a partir del cosecha durante el almacenamiento. Los hongos son más comunes fruto de ataque y las bacterias son más frecuentes como patógenos de poscosecha de hortalizas. En este capítulo se ofrecerá una visión general de la conmovedora sujetos en la investigación destaca que se puede utilizar para ilustrar patología postcosecha. Se invita al lector a consultar las referencias para obtener información específica sobre los temas que se tratan.

Factores de precosecha que influyen en patología postcosecha: las pérdidas poscosecha varían cada año. Prevalece el clima, mientras que el cultivo está creciendo y en la cosecha contribuyen en gran medida a la posibilidad de deterioro. Ciertos cultivares son más propensos a la caries que son otros a patógenos específicos. En un estudio reciente, se encontró que la resistencia de los principales cultivares de manzana a los hongos que causan el moho azul, el moho gris, la podredumbre de ojo de buey, la podredumbre por Mucor y era dependiente del cultivar (Spotts et al., 1999). Condición del cultivo, determinada por factores de fertilizantes y el suelo, son muy importantes en la susceptibilidad de los cultivos a las enfermedades. Madurez de la cosecha a cosecha, manejo y tipo de almacenamiento tiene una gran influencia en el tiempo que el cultivo puede almacenarse sin deterioro. Los ejemplos que se dan a continuación demuestran cómo estos factores conducen a la enfermedad antes de la cosecha en cultivos específicos.

Tiempo: El tiempo afecta a muchos factores relacionados con enfermedades de las plantas, de la cantidad de inóculo que pasa el invierno con éxito a la cantidad de residuos de plaguicidas que se mantiene en cultivo durante la recolección (Conway, 1984). Abundante inóculo y las condiciones favorables para la infección durante la temporada a menudo resultan en una fuerte infección por el momento el producto se cosecha. Por ejemplo, los conidios del hongo que causa la podredumbre de ojo de buey son lluvia dispersa de chancros y corteza infectada a las frutas, especialmente si la lluvia se prolonga cerca de la cosecha, provocando fruta podrida en almacenamiento en frío de varios meses más tarde (Spotts, 1990).

Pinpoint o costra de almacenamiento de la manzana causada por el mismo hongo que causa la sarna de la manzana y el moho gris causado por el hongo Botrytis cinerea, también están muy influenciadas por el clima. Costra de almacenamiento sólo se produce en años con veranos inusualmente húmedas y caídas tempranas, cuando el fruto permanezca mojada durante un día o más.

Estas infecciones fines de temporada pueden no se hacen visibles hasta que las manzanas son en el almacenamiento (Pierson et al., 1971). Flores y frutas son infectadas por Botrytis cinerea más eficaz cuando está mojado. Por ejemplo, en las uvas infección se produce de 15 a 20 º C (59 a 68 º F) en presencia de agua libre después de aproximadamente 15 h (Bulit y Dubos, 1988). En las estaciones húmedas fresas y cultivos de frambuesas pueden ser cosechados en estado aparentemente sonido, sólo para decaer durante Tansit y comercialización (Snowdon, 1990).

Poscosecha descomposición implica un mayor desarrollo de las infecciones pre-cosecha, junto con las nuevas infecciones que surgen de la germinación de las esporas en la superficie del fruto. A partir de estos ejemplos es evidente que la caries suele tener un componente de tiempo para que los registros meteorológicos exhaustivos una importante fuente de información para predecir el posible deterioro en el almacenamiento.

Condición fisiológica: Condición de la producción en la cosecha determina el tiempo que el cultivo puede ser almacenado de forma segura. Por ejemplo, las manzanas son recogidos ligeramente inmaduros para asegurarse de que pueden ser almacenados de forma segura durante varios meses. El inicio de la maduración y senescencia en diversas frutas y hortalizas las hace más susceptibles a la infección por patógenos (Kader, 1985). Por otra parte, las frutas y verduras pueden ser menos propensos a la caries por la administración de nutrición de los cultivos. Por ejemplo, el calcio ha sido más estrechamente relacionada con la resistencia a las enfermedades que cualquier otro catión asociado con la pared celular (Sams, 1994).

En un estudio sobre el efecto de aumento del contenido de calcio carne de manzanas en almacenamiento de la fruta decaimiento fueron tratados con soluciones de CaCl2 por inmersión, de vacío, o la infiltración de presión. Tanto la presión de vacío y la infiltración de un mayor contenido de calcio de la fruta lo suficiente para reducir significativamente la caries (Conway, 1982). El aumento de contenido de calcio en las papas y duraznos también se han documentado con un menor deterioro post-cosecha (Conway, 1989). En general, contiene producir niveles adecuados de calcio no desarrollan trastornos fisiológicos y puede ser almacenado más tiempo antes de avería o descomposición. A la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.3 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com