ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 1 Esime Ica


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

"Energía" es un término bastante utilizado a pesar de que representa un concepto muy abstracto. Un ejemplo de esto , cuando alguien se siente cansado, se suele decir que no tiene energía. A diferencia de la materia, la energía se reconoce por sus efectos. No puede verse, tocarse, olerse o pesarse.

La energía generalmente se define como la capacidad para efectuar un trabajo que definiremos como "fuerza X desplazamiento".

Todas las formas de energía son capaces de efectuar un trabajo (es decir, ejercer una fuerza a lo largo de una distancia), pero no todas ellas tienen la misma importancia para la química.

Los químicos definen trabajo como el cambio directo de energía que resulta de un proceso. La energía cinética, energía producida por un objeto en movimiento, es una de las formas de energía que para los químicos tiene gran interés. Otras son energía radiante, energía térmica, energía química y energía potencial.

Y para este caso nos enfocaremos mas en la energía térmica

La energía térmica es la energía asociada con el movimiento aleatorio de los átomos y las moléculas. En general, la energía térmica se calcula a partir de mediciones de temperatura. Cuanto más vigoroso sea el movimiento de los átomos y de las moléculas en una muestra de materia, estará más caliente y su energía térmica será mayor.

La energía química es una forma de energía que se almacena en las unidades estructurales de las sustancias; esta cantidad se determina por el tipo y arreglo de los átomos que constituyen cada sustancia. Cuando las sustancias participan en una reacción química, la energía química se libera, almacena o se convierte en otras formas de energía.

La energía potencial es la energía disponible en función de la posición de un objeto.Por ejemplo, debido a su altitud, una piedra en la cima de una colina tiene mayor energía potencial y al caer en el agua salpicará más que una piedra semejante que se encuentre en la parte baja de la colina. La energía química se considera como un tipo de energía potencial porque se relaciona con la posición relativa y el arreglo de los átomos en una sustancia determinada.

Todas las formas de energía se pueden convertir (al menos en principio) unas en otras. Por ejemplo cuando se está bajo la luz solar se siente calor, porque en la piel la energía radiante se convierte en energía térmica.

Los científicos han concluido que, aun cuando la energía se presenta en diferentes formas interconvertibles entre sí, ésta no se destruye ni se crea. Cuando desaparece una forma de energía debe aparecer otra (de igual magnitud), y viceversa. Este principio se resume en la ley de la conservación de la energía: la energía total del universo permanece constante.

Cambios de energía.

Casi todas las reacciones químicas absorben o producen (liberan) energía, por lo general en forma de calor. Es importante entender la diferencia entre energía térmica y calor. El calor es la transferencia de energía térmica entre dos cuerpos que están a diferentes temperaturas.

Con frecuencia se habla del "flujo de calor" desde un objeto caliente hacia uno frío. A pesar de que el término "calor" por sí mismo implica transferencia de energía, generalmente se habla de "calor absorbido" o "calor liberado" para describir los cambios de energía que ocurren durante un proceso. La termoquímica es el estudio de los cambios de calor en las reacciones químicas.

Para analizar los cambios de energía asociados a las reacciones químicas, primero es necesario definir el sistema o la parte especifica del universo que es de interés. Los alrededores son el resto del universo externo al sistema.

Hay tres tipos de sistemas. Un sistema abierto puede intercambiar masa y energía, generalmente en forma de calor con sus alrededores, sistema cerrado el cual

permite la transferencia de energía (calor) pero no de masa. Un sistema aislado, que impide la transferencia de masa o energía.

Tipos de procesos.

Un proceso exotérmico, que es cualquier proceso que cede calor, es decir, que transfiere energía térmica hacia los alrededores.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com