ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 1 Funciones Básicas y Especiales Realizadas Con El PLC


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.785 Palabras (8 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 8

                                      [pic 1]

   CETIS108

               

               

Practica 1

Funciones Básicas y Especiales Realizadas Con El PLC

 

Horacio Espinoza López 

Equipo #4                       4AV 

13/04/2016               13/04/2016

Marco Teórico

El PLC LOGO!, es el pequeño gigante de los autómatas para procesos sencillos. Solamente posee 6 entradas digitales y cuenta con 4 poderosas salidas de Relé que manejan hasta 8A para corriente alterna y 220Vac. Si un proceso solamente requiere de 6 entradas y 4 salidas o menos, el LOGO es la mejor solución pues es muy económico y tiene incluso más funciones que los predecesores SIMATIC S5 (por supuesto refiriéndonos a funciones digitales).

[pic 2]

La forma de programación es FUP y además no necesita computadora para su programación. El LOGO incluye una pantalla de cristal líquido a través de la cual se puede introducir casi cualquier función digital. No hay mayor complicación con respecto a los módulos de programación y otras funciones que son necesarias en un proceso sencillo.

Constantes y bornes – Co

Las constantes y los bornes (ingl. Connectors =Co)  identifican entradas, salidas, marcas y niveles de tensión fijos (constantes).

-Entradas digitales

-Entradas analógicas

-Salidas digitales

-Salidas analógicas

-Marcas

Funciones básicas

Las funciones básicas son elementos lógicos sencillos del álgebra de Boole. Puede negar entradas de funciones básicas individualmente, de manera que si en una entrada determinada hay una señal “1”, el programa utiliza un “0” y si hay un “0”, utiliza un “1”.

[pic 3]

Bloques

En LOGO!, un bloque es una función que convierte información de entrada en información de salida. Antes tenía Ud. que cablear los distintos elementos en el armario de distribución o en la caja de conexiones.

Al elaborar el programa debe conectar bornes con bloques. A tal efecto, basta con elegir la conexión deseada en el menú Co. El menú Co debe su nombre al término inglés “Connector” (borne).

Los bloques más sencillos son vinculaciones lógicas:

• Y (AND)

• O (OR)

Las entradas I1 e I2 están conectadas aquí al bloque OR. Las últimas dos entradas del bloque no se utilizan y el autor del programa las ha identificado con ’x’.

Funciones Especiales (SF)

[pic 4]

Hipótesis

Esta práctica consistirá en realizar las funciones básicas y especiales del LOGO del PLC las que fueron dictadas en la clase, es decir, solo íbamos a programar las anteriormente vistas en la clase, con estas funciones esperamos aprender y manejar bien el PLC para que en un futuro no se nos dificulte tanto. Las funciones básicas serían como las compuertas lógicas que ya se nos fueron enseñadas y debemos de comprender mejor cómo funcionan, como por ejemplo la NAND que sería la compuerta multiplicadora negadora que en el PLC al momento de programarle, sus 4 entradas deberán esta en 1 para que dé como salida (el foco) de 0 y si esta en 1 y los demás en 0 daría 1 ya que (1*1=0 . = 1) quiere decir que si existe un 1 en la dará siempre 1 como salida. En el caso de las funciones especiales estas ya serían otro caso más difícil de explicar pero con lo visto en clase se sabe que estas se basan en los parámetros de tiempo que se le pueden programar para el apagado por ejemplo. O también que tenga un parámetro o fecha para que estas funcionen y también un reset “R” para apagar o “resetear” el contador.

Material, Equipo y Herramienta

Para esta práctica no solo se utilizó el PLC pues también tuvimos que armar la caja con  la que se controlaría y programaría el PLC y con sus respectivas salidas que vendrían ser focos.

Material

Madera

Cable para las conexiones

4 Rosetas pequeñas

4 Focos que encajen en las rosetas

2 Pulsadores grandes

6 Interruptores estilo tortuga

Cinta aislante

Equipo[pic 5]

PLC tamaño compacto

Herramienta

Pinzas de punta

Pinas de corte

Desarmador de estrella

Desarmador plano chico

Taladro

Caladora

Cautín

Procedimiento

Lo primero para empezar es armar una caja donde se pueda realizar las conexiones que llevara el PLC, para esto nosotros conseguimos una vieja caja para bocina la cual estaba demasiada larga y tuvimos que recortarla con una caladora. Este proceso llevo algo de tiempo ya que era difícil hacer todo a la medida además de que tuvimos que pegar unos trozos de madera.

[pic 6][pic 7]

Luego de hacer la estructura de la caja pasamos a poner los interruptores y a instalarle el cable el cual iba en serie por todas las fases.

Después de eso, procedimos a poner los pulsadores, esto lo hicimos con el taladro ya que era difícil hacer los hoyos con un cuter…

Ya puestos los pulsadores pusimos las rosetas para luego hacer las conexiones debidas utilizando las pinzas, tanto como las de las rosetas como la de los interruptores y los pulsadores.

Casi para terminar la caja hicimos lo agujeros con un taladro por donde saldrían todos estos cables al PLC que estaría en la parte exterior. Al final aislamos las conexiones que quedaban descubiertas y pusimos las clavijas en sus respectivos lugares.[pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com