ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 1 Mezclas Material 2021-1, Valoraciones


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

Conclusiones:

García Dávila Guillermo:

En conclusión, a partir de esta práctica pudimos identificar los tipos de propiedades mensurables, como la extensiva y la intensiva, así como las características que las definen. También pudimos ver el concepto de densidad, sus características, su definición matemática, y que a pesar de que es una propiedad intensiva, existen factores que la pueden modificar, como lo son la presión, la temperatura y la concentración. Además identificamos las formas de medirla, ya sea por su expresión matemática o por el instrumento llamado dinamómetro, aprendimos a usarlo correctamente y sus cuidados. Pasando a otro tema relacionado vimos las diferentes formas de expresar la concentración de disoluciones como el %m/m ó el %m/v, con estos datos identificamos cómo es que se relaciona la densidad con este tipo de expresiones. Además aprendimos a construir una curva de calibración, así como su definición y su uso en las disoluciones, siendo una herramienta para cuantificar algún analito en alguna sustancia, útil para identificar concentraciones en porcentaje m/v. Con la curva de calibración pudimos conocer la recta de tendencia de una concentración en relación a la densidad, reconociendo la ecuación de dicha recta, así como los elementos que la conforma y qué representan. También pude ver que este método de usar la curva de calibración para conocer la concentración no es tan efectivo, ya que no se consideran todos los componentes de la sustancia y solo se toma en cuenta uno, lo que ocasiona errores y variaciones en los resultados a comparación de lo registrado oficialmente como pasó con las bebidas comerciales que presentaban diferencias en los resultados.

Miranda Torres Luisa Fernanda:

Considero que en esta práctica se cumplieron los objetivos ya que logramos comprender el concepto de densidad, hacer cálculos referente a este tema y así poder reforzar aún más lo que ya hemos aprendido. Logramos entender que la densidad es una propiedad intensiva ya que no depende de la cantidad de la materia, o sea, que es independiente; aprendimos también que hay ciertos factores como la temperatura, la presión y la concentración que afectan a la densidad, sabemos que estos tres factores tienen una regla general pero también aprendimos que la regla no siempre se cumple o sea, que hay excepciones dentro de esta.

Aprendimos expresar la concentración de disoluciones de distinta manera, aprendimos lo que es una curva de calibración y para que no sirve, en este caso para saber la relación lineal qué hay entre la concentración y la densidad, también realizamos una y gracias a esto pudimos observar que no es una buena opción ya que no se toman en cuenta los otros componentes de las disoluciones y sólo se tomen cuenta uno de ellos.

Amilkar Barrientos Flores

De esta practica puedo concluir que conozco las caracterizticas que pueden hacer que varie la concentración, los cuales venimos manejando desde la practica pasada, y su relación con la densidad. Tambien la expresión matematica que relaciona el %m/m y el %v/v.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (114 Kb)   docx (74.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com