ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de Practica Pre Profesional Especifica Nª1


Enviado por   •  26 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 6

                 [pic 1] [pic 2][pic 3] 

 UNIVERSIDADNACIONAL DE SALTA    FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

    BASES DEL CUIDADO ENFERMERO I      LICENCIATURA DE ENFERMERIA  

Guía de Practica Pre Profesional Especifica Nª1

 INFORME sobre el cuidado enfermero ante la salud, desde un enfoque comunitario

  • ALUMNAS: CRUZ CANO MARIA CAMILA LU: 624776

                               GUAYMAS ALIAGA YANELA NATALI LU: 624870

                           MORALES ERIKA BRISA LU: 623842

  • PROFESOR: LIC. HUGO IRIARTE
  • JEFE DE CATEDRA: LIC. PORTAL CARLOS
  • AÑO: 2021
  • SALTA CAPITAL

Como parte individual cada integrante del grupo evaluó su comunidad, los problemas culturales y psicosociales que existen en cada una de estas.  

Barrio Palermo es un barrio extenso, pero poco poblado situado en la zona oeste alta de la ciudad, desde lo social podemos decir que el barrio cuenta con todos los servicios necesarios básicos para la comunidad. Lo que podemos observar de este barrio es que la mayoría de las personas no respetan el protocolo, ya que a simple vista se ve que no todos usan barbijos, no respetan el distanciamiento social y no cumplen con la higiene necesaria.

Barrio 20 de junio se encuentra en la zona sudeste de salta, es un barrio muy extenso y poblado, cuenta con todos los bienes y servicios necesarios para la comunidad. A diferencia del barrio anterior en este lugar si se llegó a cumplir con todos los protocolos para el Covid19, la gente respeta el distanciamiento y el uso de cubre bocas, en los negocios tienen sus medidas de higiene para las personas que entran en ellos, no se observan juntadero de gente por las plazas, iglesia, ni otros lugares recreativos.

El Carril es una localidad del departamento de Chicoana, es un pueblo turístico, cuenta con todos los servicios de saneamiento ambiental, en este lugar se puede observar grandes multitudes de gente por las plazas o ferias culturales de comida las cuales tienen todas las medidas de protección, pero gran parte de la comunidad no cumple con estos protocolos.

Al poder evaluar estas 3 comunidades llegamos a la definitiva de elegir la que es más demandante para la salud en las necesidades psicosociales culturales.

[pic 4] Por ende, elegimos a la Localidad del CARRIL ubicada en el departamento de Chicoana provincia de Salta, en nuestro recorrido por este lugar pudimos observar que cuentan con todos los bienes y servicios que el ser humano necesita para poder vivir y satisfacer sus necesidades como, por ejemplo: agua potable, servicios de luz, gas, teléfono, wifi, servicio de seguridad (911) y servicios de atención sanitaria pública (hospital “San Rafael”)

Este lugar es poblado por muchos turistas ya que tienen diversas culturas como los eventos gastronómicos, las fiestas de artesanías y los festivales realizados todos los fines de semana en la Estación Facundo Zubiria. Hablando con personas que habitan en esa comunidad nos contaron que con el conflicto de la pandemia provocada por el Covid19 estas culturas no se pudieron realizar por un largo tiempo. Hoy en día la Estación Zubiria se encuentra abierta y de nuevo con sus fiestas de siempre, pero esta vez es muy distinto ya que tienen que tener sus medidas de protección y prevención hacia la población y hacia ellos mismos, como por ejemplo controlar la temperatura a las personas que ingresen, las mesas tienen que ser individuales y distanciadas, los empleados y personas que trabajen con comidas tienen que tener una higiene intensiva, los vasos y cubiertos son todos desechables, etc. Pero aun así se observa a gentes que no cumplen en su totalidad estas medidas, observamos que en los puestos de comida hay gente que se amontonan sin tener el distanciamiento de por lo menos 1,5 mts

Otro recorrido que hicimos fue la Plaza San Martin, donde observamos a gente que no cumplían con el uso correcto del cubrebocas, no respetaban el distanciamiento social, ni las medidas de higiene. Seguido de este recorrido observamos que en todos los negocios se encontraban carteles de seguridad y protección que decían: “PROHIBIDO INGRESAR SIN BARBIJOS” pero muchas personas aun así ingresaban sin este o lo tenían mal colocado, los negocios también brindaban el alcohol en gel para que una vez que ingresen o salgan del lugar la persona pueda desinfectar sus manos, pero muy pocas de ellas lo hicieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (320.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com